[Musix-usuarios] Tirare la toalla?

Joseba Urrotz joanes en arrakis.es
Sab Dic 16 22:42:06 CET 2006

Bueno, no sé qué es lo que falla, pero no consigo hacer funcionar mi
estudio.
Tal vez sea porque no tenga los conocimientos basicos, pero aunque sea
repetitivo, digo que en windows y con Logic Audio, hice sonar mi Yamaha
CS1x.
Como ya dije en anterior mensaje, conecté el cable por un extremo al puerto
de juegos y en el otro a las clavijas de entrada y salida del teclado. Luego
abro Rosegarden, como me indicó Marcos refiriendose al manual , voy a
Composicion-Estudio-Gestionar dispositivos Midi y aquí ya empiezan las
complicaciones. Elijo un dispositivo sin conexión y le doy a Importar. Marco
mi teclado y acepto. Ahora aparece un dispositivo con su nombre, pero:
- tengo que elegir un puerto? Còmo sé cuál?
- ha habido un momento en que el Yamaha era el primero en la lista, no sé
cómo lo he hecho, eso influye?

Cierro la ventana y cargo un archivo Midi, le doy al play y como siempre, no
suena. Boton derecho sobre una pista y selecciono Yamaha, sigue sin sonar.
Voy cambiando el puerto en el gestionador de dispositivos y nada.
- Tengo que cambiar la salida a cada pista?
- cada vez que abro un nuevo archivo Midi tengo que cargar el Yamaha?
- Por qué aparecen tantas opciones con el mismo nombre? (varios de External
device, varios de Yamaha, etc...

Por otro lado, no consigo grabar audio. No sé cómo, he conseguido que en las
conexiones de Jack, aparecieran dispositivos de entrada y no me diera el
mensaje de error al intentar grabar audio, que decía que no tenía
dispositivo de entrada. Pero no llega sonido a la pista. Es cierto que
metiendo la clavija de entrada en la Audigy, estando en windows, en el
agujero que está marcado como "entrada" tampoco entra el sonido, pero sí
metiendola en el agujero para micro. En Ardour no.

Estoy empezando a cansarme, creo que lo que necesito es un sitio donde me
digan "meta esto aqui, pincha aquello alli"... sino, creo que no conseguire
nada. De verdad, en los manuales no entiendo  casi nada, el manual de
Rosegarden a veces me resulta un trabalenguas, tal vez sea por el dialecto.
El de Musix es completo pero cuando dice por ejemplo "configuramos los
dispositivos" parece que da por hecho que sabemos cómo se configura, pero yo
no sé.
Siento ser tan pesado, espero que no os aburrais de mi
Gracias