[Musix-usuarios] Agradecimineto; y reporte - IV Congreso audio AES

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Jue Dic 14 22:21:44 CET 2006

Hola Gente;

Antes que nada; tengo que agradecer enormemente, a Lucas Godoy; ya que en mis
ansias de participar en el IV Congreso de audio AES(audio engineering society)
Arg.; es que se me
planteo la dificultad de no poder comprar la entrada; ya que solo se podía
hacer en Capital Federal; Lucas la compro sin ningún miramiento; y la busque
en su trabajo; por eso hago
publico el agradecimiento.
Gracias Maestro!!!!  :D

Bien; Musix GNU+Linux; en realidad no tenia nada que ver especificamente en
este congreso; pero quería contarles la experiencia que viví allá.

La gente de Meyer Sound; nos trajo a su Ingeniero; Ramiro "Magoo" Ramirez; que
nos sorprendió mostrandonos como se hace para tener graves direccionados
hacia el publico en una presentación en vivo; luego; como puso a punto los
altavoces; medios; graves y agudos, para tener una señal; técnicamente plana;
no agradable o no plana para nuestros oídos. Luego fases; y desfases en las
distintas frecuencias; las distintas distancias; reconocimiento de
los "pasillos
mudos" en el sonido que se generan al instalar los sistemas de altavoces.
Cubiertos los pasillos; puesto en fases los altavoces; se empezó con la
ecualización; otro mundo; que también entraba en juego las fases de las
distintas frecuencias; que con lo cual se logro, con los ejemplos sonoros;
escuchar el zumbido del bajo y su componente de medios; los instrumentos
audibles en toda su gama; la voz clara y no molesta; los agudos presentes y
no "perforantes"; ..... en definitiva; una puesta en escena nunca antes
escuchada por mi; pero sobre todo; se tuvo en cuenta hasta las reflexiones
de la sala; respecto a su tamaño y conformación; además; que se tuvo en
cuenta a los; supuestos espectadores que hubiera mas allá de el rango de
sillas; es decir mas de 15 metros; también con presencia allí el sonido; sin
retrasos de ningún tipo, ni ecos.
Todo esto gracias a l fantástico Galileo de Meyer Sound; que me sorprendió
cuando lo tuvo que reiniciar, por el calor reinante, a este aparatejo; que
tenia salida de video; y
que iniciaba un kernel linux; y demonios, y... era GNU+Linux!!!

No pude leer demasiado sobre esta belleza; pero les dejo la pagina, para que;
o me saque de esta ilusión; o confirmen mis alucinaciones.
Aunque me quede alucinando con las prestaciones; y capacidades. :O

http://meyersound.com/616/
Con esta cosita; Magoo; hizo todo lo que les conté (resumido)

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: