[Musix-usuarios] Ya tengo cable Midi, y...?

Mar Dic 5 17:59:47 CET 2006

El Mar 05 Dic 2006 20:29, Joseba Urrotz escribió:
> Hola amigos!
> Tal vez alguien de los que me respondió mis anteriores preguntas receurde
> algo: ya tengo un cable Midi que conecto en un lado al puerto joystick de
> la Sounblaster Audigy y por otro a los puertos In y Out de Midi al
> sintetizador Yamaha Cs1x.
> Abro un archivo Midi con Rosegarden por ejemplo, y le doy a reproducir,
> pero a partir de ahí no tengo ni idea de como hacer para que suene a traves
> del sintetizador, en los manuales no he encontrado la manera.
> En la gestion de dispositivos, evidentemente, no aparece por ningun lado
> [...]

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI#Utilizando_los_sonidos_MIDI_de_un_teclado_electr.C3.B3nico

Utilizando los sonidos MIDI de un teclado electrónico

Vamos a:

Composición --> Estudio --> Gestionar Dispositivos MIDI

Si quieres utilizar los instrumentos (sonidos) de tu teclado MIDI:

Busca en la lista de dispositivos de reproducción "MIDI external device"
puedes buscar una definición de dispositivo presionando en el
botón "Importar", de ese modo Rosegarden sabrá qué características tiene tu
teclado. Por ejemplo hay 5 modelos de distintos teclados Korg.

Si tu modelo no está en la lista, puedes contribuir creando una nueva
definición de dispositivo. La no existencia de una definición de dispositivo
para "MIDI external device" no debería entorpecer en absoluto el hecho de
poder utilizar a tu teclado como maestro y a rosegarden como esclavo de la
conexión MIDI.

Ante cualquier duda es conveniente leer el manual que trae el programa, al
cual puedes acceder presionando F1

¿Sirve eso?

Si no sirve:  ¿por qué? ¿Qué cosa no se entiende?

Saludos

* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode
* Torrent Download: