[Musix-usuarios] Ya tengo cable Midi, y...?

Joseba Urrotz joanes en arrakis.es
Mar Dic 5 20:29:49 CET 2006

Hola amigos!
Tal vez alguien de los que me respondió mis anteriores preguntas receurde
algo: ya tengo un cable Midi que conecto en un lado al puerto joystick de la
Sounblaster Audigy y por otro a los puertos In y Out de Midi al sintetizador
Yamaha Cs1x.
Abro un archivo Midi con Rosegarden por ejemplo, y le doy a reproducir, pero
a partir de ahí no tengo ni idea de como hacer para que suene a traves del
sintetizador, en los manuales no he encontrado la manera.
En la gestion de dispositivos, evidentemente, no aparece por ningun lado
nada que ponga Yamaha, al contrario que en Logic por ejemplo...
Creo que me falta poco, pero si algún alma caritativa me explicara por donde
agarrar el gestor de dispositivos midi... No sé que significa nada de
"external midi device" ni cosas de esas. Tampoco  tengo claro hasta qué
punto influye la configuaracion de Jack.
Gracias