Re: [Musix-usuarios] thunderbird + exportar/importar ¿?

Carlos S. csanchezgs en gmail.com
Lun Dic 4 10:47:37 CET 2006

Hola Nicolás. Con respecto a importar/exportar thunderbird te cuento algo
que te puede servir.

Thunderbird, y las aplicaciones de Mozilla en general, tienen un
directorio/carpeta donde guardan toda la configuración del usuario/s. Lo que
puedes hacer es copiar ese directorio de configuración del Thuderbird en
Windows al directorio de configuración en Linux. De esta forma conservarás
prácticamente toda la configuración que tenías y es muy probable que los
e-mails también (si esos correos se guardan dentro del directorio que te
comento). Las rutas de los directorios son:

Windows XP / 2000:

   - C:\Documents and Settings\[TU_NOMBRE_USUARIO]\Application
   Data\Thunderbird\Profiles\xxxxxxxx.default\

Windows 95/98/Me:

   - C:\WINDOWS\Application Data\Thunderbird\Profiles\xxxxxxxx.default\

Linux:

   - /home/TU_NOMBRE_USUARIO_LINUX/.thunderbird/xxxxxxxx.default/

En mi caso hice algo parecido para el Firefox, lo que quería era tener la
misma configuración y extensiones en ambos sistemas, cada uno en un
ordenador distinto, y lo conseguí sin problemas. Para tenerlos iguales lo
único que tengo que hacer es, cuando modifique o añada "Marcadores" de webs,
copiar el "bookmarks.html" al directorio del Firefox del otro sistema para
tenerlos actualizados. Lo más seguro es que para el Thunderbird también.

Espero que te sirva.