[Musix-usuarios] Re: Resumen de Musix-usuarios, Vol 9, Envío 2

hernando ramos hramcar en gmail.com
Vie Dic 1 06:42:37 CET 2006

EL Thu, 30 Nov 2006 22:25:40 +0100 Pablo Sastre Escribio:

> Hola Gente:
>
> Despues de mucho, aparezco.

hola XD

> Una idea que me estaba dando vueltas a partir de esta discusion, es que; se
> podria solo instalar MEncoder y no todo Mplayer; VLC si es que anda muy bien
> con todos los formatos (lo instale y no lo probe aun);

Si, vlc es muy bueno para reproducir "Si no lo toca vlc, no sirve" yo también e
pensado esto :)

> hace tiempo ando
> buscando varias herramientas que usaba en winbug$ de el estilo; lo que pude
> encontrar fue a varios frontend de MEncoder, lo que necesito hacer es
> transcodificar videos; ripear DVDs (o bajarlos en formato editable) pegar
> subtitulos, y hacer DVDS, o editar el DVD para que este en el menu.

Soy bastante malo para ripear, generalmente meto el video en un dvd, no
lo saco :P Creo en este asunto K9copy te puede ayudar para scarlo

http://k9copy.sourceforge.net/

Y pues yo uso tovid para meter el video en un dvd

> Bien; de todo eso encontre una UI muy buena, pero esta discontinuada en el
> desrrollo, y las dependencias son viejas par lo actual ese es Kmencoder,
> hasta encontre tutorial y todo; pero no logre instalarlo; se necesitara
> actualizar las librerías de este desarrollo para que se empaquete?

En todo lo que signifique dearroyo estoy frito :S  lo siento

> Por el lado de la reproduccion, me interesaria algo que tenga la posibilidad
> de un EQ, para poder modificar lo que haga falta; veo muchas series de TV
> ripeadas, y un inconveniente es que o tienen demasiados graves o agudos.

Para esto si puedes usar el eq de vlc que esta muy bueno, pero seria
ajustando cada vez que encuentres uno de tus video con bajos o agudos
excesivos.

> Y por el lado de la edicion de video; vi que Cinelerra es lo mas apropiado
> para esto, y Kino para la captura; en esto creo que Hernando sria el mas
> indicado para que nos "desburre" (help!).

Pues asi como el mas indicado... :)

En mi caso siempre Capturo video con Kino o con dvgrab desde la linea
de comandos pues consume menos recursos, hay por ahí un buen tuto en
español
en cuanto lo encuentre lo posteo aquí o en el foro. Para esto necesitas
una entrada IEE1394 (o firewire) en tu computadora y una camara minidv o
digital 8 con la misma salida.

Realmente creo que para edición de video básica es mejor quedarse con
kino lo mas posible, al menos es lo que hago por ser este el mas estable
de los dos por el momento.

Si lo que quieres es Edición intensa, composición con n capas de video,  llaveos
de croma y otros efectos mas avanzados definitivamente vas por cinelerra:
http://ftconsult.taxnetusa.com/twiki/bin/view/Espanol/CinelerraManualTOC

Creo que pondre un tuto en el foro pronto
empezando por la captura y edición con kino y después pasar a algún
ejemplo con cinelerra, aunque este ultimo es mucho mas extenso
y cubrir con un tuto todo lo que puedes hacer seria bastante ambicioso
y por otro lado esta ya la documentación.
pero talvez empezando por lo básico y yendo mas haya según se vaya
solicitando y si yo soy capaz estaría bien.

> Y recien buscando en Synaptic a Tovid, no lo encontre, y "webeando" caze esto
>
> To use these packages with Debian Sarge (stable), add these lines to
> your /etc/apt/sources.list:
> deb http://packages.kirya.net/debian/ stable main contrib non-free
> deb-src http://packages.kirya.net/debian/ stable main contrib non-free
>

> To use these packages with Debian Sid (unstable), add these lines to
> your /etc/apt/sources.list:
> deb http://packages.kirya.net/debian/ unstable main contrib non-free
> deb-src http://packages.kirya.net/debian/ unstable main contrib non-free

Pues aquí vamos mal por lo de non-free :S habría que ver cuales de
las dependencias no son libres... hay que verlo con mas cuidado
yo estoy por reinstalar musix, después intento intento con tovid y me reporto.

Suerte
hernando