[Musix-usuarios] Re: Resumen de Musix-usuarios, Vol 9, Envío 2

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Vie Dic 1 18:10:03 CET 2006

El Viernes 01 Diciembre 2006 06:42, hernando ramos escribió:
> Si, vlc es muy bueno para reproducir "Si no lo toca vlc, no sirve" yo
> también e pensado esto :)

> Soy bastante malo para ripear, generalmente meto el video en un dvd, no
> lo saco :P Creo en este asunto K9copy te puede ayudar para scarlo
>
> http://k9copy.sourceforge.net/

Si, ese lo conozco y lo he usado con éxito ya.
El tema es que justo cunado estaba migrando, encontré este tutorial muy
interesante http://www.compunauta.com/forums/linux/multimedia/kmencoder.html
No seria demasiado importante; pero seria bueno tenerlo a mano; para por
ej.; "pegar" los subtítulos en el proyecto.
O en su defecto lograr hacer o un VCD, o DVD, con los subs.
Seguí buscando ya migrado; y encontré GMencoder, y esta también discontinuado;
seguí....; y encontré Konverter; que lo que le falta (o no lo vi) es el tema
de los subs. Por eso digo; tal vez haya otras alternativas a todo esto; ya
que probé subtitular en linea de comandos y hasta que lo logre tarde un rato,
además de no entender los comandos (copio y pego a lo bestia) las fuentes me
salieron muy grandes; je! :P yo las veo bien; pero son molestas en el video.

> Y pues yo uso tovid para meter el video en un dvd

Eso estaría bueno que nos enseñes; si es que tiene la posibilidad de ser libre

> En todo lo que signifique dearroyo estoy frito :S  lo siento

Je! No lo decía por vos!; pregunte en general :D

> Para esto si puedes usar el eq de vlc que esta muy bueno, pero seria
> ajustando cada vez que encuentres uno de tus video con bajos o agudos
> excesivos.

Si, ya logre instalarlo; pero parece tener un bug (o parecido) que es que
cargo un video y se cierra

> Pues asi como el mas indicado... :)

Si si si; no te humilles; sabes mas que nosotros (creo) de video; si te
hiciera falta una mano en audio, hay muchos que saben mas que yo; pero
también me animo a dartela cuando haga falta.

> En mi caso siempre Capturo video con Kino o con dvgrab desde la linea
> de comandos pues consume menos recursos, hay por ahí un buen tuto en
> español
> en cuanto lo encuentre lo posteo aquí o en el foro.

Siiii!! bien! Lo esperamos :D

> Para esto necesitas
> una entrada IEE1394 (o firewire) en tu computadora y una camara minidv o
> digital 8 con la misma salida.

Y que de las capturas analógicas; se puede utilizar una Pinnacle? En GNU/Linux
digo; por los drivers

> Realmente creo que para edición de video básica es mejor quedarse con
> kino lo mas posible, al menos es lo que hago por ser este el mas estable
> de los dos por el momento.

Intente utilizarlo; pero solo me dejo abrir archivos *.avi sin comprimir; y no
tenia ninguno :( , así que no intente mucho

> Si lo que quieres es Edición intensa, composición con n capas de video,
> llaveos de croma y otros efectos mas avanzados definitivamente vas por
> cinelerra:
> http://ftconsult.taxnetusa.com/twiki/bin/view/Espanol/CinelerraManualTOC

Bien! a ese tuto lo tenia visto pero lo perdí :( ; ya esta incluido en mis
marcadores; gracias.
Solo que seria interesante que nos ayudes, a editar el audio de videos (si es
que te apetece); ya que encontré a Xjadeo; creo que pedias algo de esto en el
foro, no? bien; ya que también lo instale; y.... a que no saben con que me
encontré!!! Siiii!!!! .....  lineas de comandos; y vuelta la burra al trigo;
sigo sin darle al clavo. Tendré que hacer un curso de consola me parece.

> Creo que pondre un tuto en el foro pronto
> empezando por la captura y edición con kino y después pasar a algún
> ejemplo con cinelerra, aunque este ultimo es mucho mas extenso
> y cubrir con un tuto todo lo que puedes hacer seria bastante ambicioso
> y por otro lado esta ya la documentación.
> pero talvez empezando por lo básico y yendo mas haya según se vaya
> solicitando y si yo soy capaz estaría bien.

Si tienes tiempo; creo que seria mejor empezar con lo básico; y avanzar hacia
la edición del audio del video; si es que quieres y puedes.

> Pues aquí vamos mal por lo de non-free :S habría que ver cuales de
> las dependencias no son libres... hay que verlo con mas cuidado
> yo estoy por reinstalar musix, después intento intento con tovid y me
> reporto.

Gracias; muchas gracias; por todo esto

> Suerte
> hernando