[Musix-usuarios] Windows terco = De regreso a linux.

Jue Ago 10 15:06:58 CEST 2006

El Jueves, 10 de Agosto de 2006 09:31, Tito Urra escribió:
      > En Windows, lo más poderoso que he visto para trabajo de estudio y en
      > directo, es Ableton Live.

No lo conozco así que no puedo comparar. Pero sé que las apps en win o mac son
muy profesionales.

      > Y en realidad, en lo que a música
      > electronica respecta, casi todo el que pueda pagar una buena máquina
      > además de los programas, lo usa (por lo menos en el entorno en que yo
      > me muevo). Yo no sé si hay, o dónde buscar, alternativa a ese
      > programa como para decirle a alguien: "no use más Live!".

Quizá con combinación de programas en GNU/Linux se logre lo mismo... ahora hay
un proyecto llamado Wired que parece similar a lo que contás, pero aún está
muy joven 0.2 y no lo pude hacer correr acá.

      > Reconozco
      > un poco de ignorancia de mi parte también. No sé de plug-ins,  ni de
      > efectos e instrumentos tipo VST para Linux.

Los DSSI, son muy buenos y potencialmente se podría hacer cualquier cosas con
ellos... luego están los programas como Zynaddsubfx, que, siendo feos
gráficamente, tienen un sonido increíblemente bueno y muchas posibilidades.

También está el modesto specimen, que es un sampler que puede lograr cosas
interesantes.

      > Pero creo que falta más
      > en el foro ese tipo de discusión. Más orientada a los músicos y
      > técnicos. Los que tienen diferentes necesidades según el trabajo que
      > desempeñan y  resultados esperados.

A ver:

      > Mis necesidades... sintes con
      > bancos de sonidos para fondos (camas)

Zynaddsubfx tiene todo lo que podrías necesitar, porque si no está hecho allí,
puedes crear o reformar uno, no es tan difícil.

      > y bajos,

Bueno, una buena soundfont o un bajo de zynaddsubfx podría ser suficiente.

      > efectos de audio,

los LADSPA que funcionan en todos los programas, hay más de 100, tienen muy
buena calidad por más que la interface gráfica es pobre, y distinta según el
programa.

      > percusiones electrónicas, todo lo que sea útil a la experimentación
      > sonora.

Hydrogen tiene algunas, y en su página puedes conseguir más... además
zynaddsubfx tiene su propio set, algo extraño, pero electrónico al fin

* CD Donwload: (http://www.musix.org.ar/en/) (www.pc-musica.com.ar/musix)
* Reporte de errores a:
*IRC: #musix channel on freenode