[Musix-usuarios] Windows terco = De regreso a linux.

Tito Urra tomaloconchorus en yahoo.es
Jue Ago 10 09:31:45 CEST 2006

Adelante camaradas! A tomarse el poder por intermedio de las armas! de las armas que da la tecnología, claro...

 Sería bueno, para los que nos interesa Musix como herramienta de producción y edición musical profesional, que nos informemos respecto a las utilidades musicales que existen para correr con Linux. También que tengamos los pies en la tierra respecto a lo que se puede, o no, hacer con Musix. Tiempo atrás una persona del foro dijo: "aun falta para que Linux sea alternativa total a Windows". Cuánto de cierto hay en eso...? no sé. Creo que depende de lo que uno espera del sistema; o el uso que quiera darle.
 En Windows, lo más poderoso que he visto para trabajo de estudio y en directo, es Ableton Live. Y en realidad, en lo que a música electronica respecta, casi todo el que pueda pagar una buena máquina además de los programas, lo usa (por lo menos en el entorno en que yo me muevo). Yo no sé si hay, o dónde buscar, alternativa a ese programa como para decirle a alguien: "no use más Live!".
 Reconozco un poco de ignorancia de mi parte también. No sé de plug-ins,  ni de efectos e instrumentos tipo VST para Linux. Pero creo que falta más en el foro ese tipo de discusión. Más orientada a los músicos y técnicos. Los que tienen diferentes necesidades según el trabajo que desempeñan y  resultados esperados.
 Mis necesidades... sintes con bancos de sonidos para fondos (camas) y bajos, efectos de audio, percusiones electrónicas, todo lo que sea útil a la experimentación sonora.

 Saludos!
 /Tito Urra.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com