[Musix-usuarios] Windows terco = De regreso a linux.

Rodolfo Lopez rodolfo.lopez.g en gmail.com
Jue Ago 10 04:34:47 CEST 2006

Reinstalé windows, aunque sin entusiasmo, no por placer. El antivirus me dió
la bienvenida diciendo: estás en riesgo: ¡actualiza ya!

Hoy pregunté por cakewalk sonar 5 en una tienda. Una barbaridad el precio.
No puedo comprarlo.
Ya compre hace años algunas versiones anteriores, y quedé obsoleto
fácilmente. Ni siquiera hoy corren con wine.
¿Cuanto más hay que pagar por usar un software que de pronto queda atrás?.

A veces me pregunto: ¿Quién tiene o pude tener actualizado y a derecho
(pagado) el 100% de su win$-software de producción musical y puede decir que
no necesita más?.

Sin embargo todavía hay pequeñas cosas que uso en window$, por vicio o
necedad, o será porque no hay sustituto: window$ cierra el uso de hardware a
su sistema. Los fabricantes no se preocupan por controladores linux-los
fabricantes de software comercial no tienen versiones compatibles con linux.
Nosotros los usuarios deberíamos exigirlos siempre no a la tienda, al
fabricante, pues somos los consumidores. (Lo siento - me dijeron en una
página de fabricante X- no somos ni  tenemos nada para linux-)

Todavía la mayoría de artículos no dicen --> Compatible con Linux.  Por qué
no podemos elegir ?????????????????.

¡Enviemos por miles emails pidiendo controladores y software linux a los
fabricantes!

Wine puede hacer un poquitin, pero la brecha existe.

Es el colmo: todavía algunos vendedores en tiendas de software me preguntan
¿Qué es linux?.

Estamos malísimo en el comercio. Ofrecí musix gratis a una tienda de
instrumentos musicales, para regar la ola, y dijo una vendedora: no nos
interesa, pues vendemos soft-windows!
Casi le grito!.
Linux me esperaba en casa para hacer más música.  ¡Cuanta paz!. Por lo menos
siento que es parte mía, espero que de muchos, y no anuncia en un
recuadrete: PAGUE Y REGISTRESE.  Tux me cae bien.

Es cierto, no somos programadores, pero pidamos a los desarrolladores
nuestras necesidades, como forma de enlazar y pulir las herramientas de
trabajo. Por ejemplo, yo le he pedido al autor de gmorgan que el programa
sea compatible con los sty yamaha (hay miles gratis en la red) me lo ha
prometido para otra versión. Pedro el de Rosegarden también es excelente en
responder ayudas.
Debemos apoyar el uso de herramientas libres. Usémoslas ¡hagamos usuarios!
Marcos eres el más gentil. Comunidad: a continuar la lucha.

No importa que aún tengamos que continuar testeando diez millones de veces
más, esperar la siguiente versión y seguir ofreciéndolo para que llegue el
día de poder escuchar a todos los vecinos:
¿Qué es window$? .