[Musix-usuarios] compra de ordenador

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Vie Abr 28 20:47:28 CEST 2006

Mi experiencia es que una notebook viene muy a mano para ir a ensayar
con una banda, o pasar mùsica en las fiestas.

Ahora, el problema es que las placas de sonido integradas no suelen
tener mucha calidad, y la ùnica que podès hacer en estos casos es
comprar una placa de sonido Bluetooth o Firewire que sale bastante
cara.

Otro problema es que si estàs grabando en vivo, hay que fijarse de
refrigerar la notebook bien o se te cuelga la máquina por exceso de
calor (especialmente si usas el mòdulo de realtime que no te deja
bajar de velocidad al procesador).

Conclusiòn, las ventajas mòbiles de las notebooks son incomparables.
Ahora, si te compràs un monitor LCD livianito y finito, podès ir a
todos lados igual y no tenès ninguno de los problemas que te describo.

Sobre el mejor hard para hacer mùsica, los requerimientos de Musix
pasan mas que nada por la cantidad de memoria que tengas, no tanto por
el procesador. Es decir, el micro es importante, pero hoy por hoy
cualquier procesador moderno sirve perfectamente.

Como referencia te paso unos benchmarks de varios procesadores.
http://www.tomshardware.com/2005/08/01/dual/page11.html

Ahí tenès comparaciones entre procesadores single core y dual
encodeando wav a mp3, a ogg, etc. Esto es a nivel micro nada más, lo
ideal sería probar diferentes placas de sonido porque la perfomance
pasa mucho mas por ese lado, de ver como se manejan en grabaciones
realtime o con sintetizadores pesados.

Conclusiòn: Creo que hoy por hoy las maquinas pueden con Musix
perfectamente, el tema es la calidad del sonido que generan (si vas a
usarla para presentaciones en vivo), o què calidad de grabaciòn
presentan, y por este lado pasa mas por què placa de sonido vas a usar
que otra cosa.