[Musix-usuarios] compra de ordenador

Wayfarer wayfarer en hotpop.com
Vie Abr 28 13:12:37 CEST 2006

Unos consejos:

1.- Si la movilidad o el espacio no son un factor importante, compra un
equipo de sobremesa. A igualdad de precio, tendrá una potencia y capacidad
muy superior.

2.- Evita las placas base con todo integrado. Sobre todo que no tenga la
tarjeta de sonido integrada. Además procura que la placa base no sea formato
MiniATX, ya que éstas sólo tienen 3 slots PCI

3.- El soporte Serial ATA parece que aún no está del todo pulido.
Personalmente elegiría un buen disco duro ATA133. Piensa que habrá de ser
muy grande: el audio ocupa bastante, y si quieres sonorizar vídeos
necesitarás mucho espacio.

4.- La tarjeta de sonido a escoger depende MUCHO de tus necesidades.
¿Cuántos I/O? ¿A qué resolución? ¿Necesitas MIDI? ¿Usarás sólo instrumentos
virtuales o necesitas una placa con sintetizador integrado? Etc...

5.- AMD o Intel... Buff... Yo personalmente me decantaría por un AMD 64 de
doble núcleo. Ahora de entrada no vas a aprovechar toda la potencia que
ofrece (realmente, no hay NADA optimizado para micros de 64bit con doble
núcleo), pero a 32 bit rinde bastante mejor que un Intel de 64 bit y el
doble núcleo se aprovecha precisamente para aplicaciones que usan mucho
cálculo... por ejemplo, una reverb en tiempo real sobre ocho pistas
simultáneas de audio ;-)

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo,

Javier Llorente, Alias|Wayfarer
ICQ 87013139
www.thewayfarer.info
Oir is minic a bha chomhairl' an righ ann an ceann an amadain.
www.amadian.com