[Musix-usuarios] Musix en laptop sin CD

Jose Luis Leviaguirre jleviaguirre1 en yahoo.com
Vie Abr 28 23:31:06 CEST 2006

Hola,

Esta es mi primera intervención a este foro y me
gustaría presentarme antes
de hacer mis primeras preguntas al foro.

Soy de México y me gusta la programación. Me
especializo en aplicaciones web
pero también me aventuro a cualquier otro tipo de
desarrollo. Me gusta mucho
el entorno Linux sobre todo la línea de comandos para
hacer shells,
configurar servicios de manera remota, hacer scripts y
todo eso. Nunca he
aportado nada a la comunidad de software libre pero
bien quisiera hacerlo de
alguna u otra manera aunque a decir verdad, he
difundido la palabra y
concepto de software libre y motivado a mis amigos
músicos que prueben
Musix.

Como podrán ver, mi perfil no es precisamente de
músico aunque me gusta
componer y experimentar con secuenciadotes,
sintetizadores y cajas de ritmo.
Alguna vez hice cosillas con mi pianosaurio MIDI y mi
secuenciador Alesis
MMT8 (http://www.jwdisain.ee/Order/mmt8.jpg) pero esto
fue hace mucho
tiempo. También logre conectar mi Q-Base en la época
de Windows 3.11 o tal
vez Windows 95. Me quede en el cable midi que se
conecta a una caja midi
para el puerto paralelo (similar a esta
http://www.midiator.com/images/Mp-128xs.jpg). Como
podrán ver, hace mucho
que no hago cosas con música pero bien quisiera
retomar esta agradable y
sana forma de expresión artística.

Bueno, ya basta de rollo (muchas palabras y poco
contenido) y permítanme
formular mis concretas preguntas:

* Instalar Musix en laptop sin CD:
Tengo una PIII 850MHZ y 512 RAM, me gustaría saber si
para componer música
es mas que suficiente como para integrar un
teclado-sintetizador o
controlador MIDI y jugar o componer en el. El problema
de esta laptop es que
no cuenta con CD-ROM así que para instalar MUSIX tengo
que hacer algún truco
para instalarlo en el DD (Disco Duro) usando otra
maquina. Es decir, poner
el DD en una laptop con CD, *hacer algo* y luego
regresar el DD a mi Pentium
III. Dentro de --ese algo— supongo que hay que
instalar musix al DD pero no
se si al cambiar de hardware se pierda la
configuración detectada en la fase
de instalación. Si eso pasa, pues entones creo que
hay que habría que
instalar grub o lilo y montar el archivo_musix.iso al
momento del arranque.
No se como.

* Sintetizador o Controlador compatible
Una vez instalado musix en el DD de mi maquina sin CD,
quisiera saber si me
recomiendan comprar un controlador o un sintetizador.
Recuerden que soy
novato. Que marcas son compatibles? Se que existen
controladores que se
conectan mediante el USB si no es que todos. (ando muy
desactualizado). De
cuantas teclas lo recomiendan? Algo básico pero no tan
limitado. Al ver los
videos ogg de la pagina de musix me doy cuenta que un
controlador es genial
ya que se puede convertir en un poderoso sintetizador
con las herramientas
con las que cuenta Musix.

Gracias por leer todo esto.

Saludos,