[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] ¿qué piensan sobre el estado actual de las aplicaciones para músicos?

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Dom Abr 23 22:24:01 CEST 2006

El Lun 24 Abr 2006 02:16, Martín Carr escribió:

> Ya queda siempre dentro de la pantalla la ventana? A veces me quedaba
> corrida y tenía q andar moviéndola con Alt+mouse para apretar
> botones. (1024x768, 17'', mi monitor no va a más)

el asunto de 1024x768 se mejoró en 0.99.2, deberás actualizar, pero
ocurre sin problemas en Musix 0.39

apt-get update
apt-get install ardour-gtk

> Si, desde ese punto de vista está bueno.... Pero siempre mejoran y se
> hacen cosas más cómodas!... Me encanta actualizar mi slack, y
> encontrar las diferencias :D

> Si, supongo que yo. Aunque las cosas me anden en gral quiero las
> versiones nuevas porque sé que mejoran.

Pero: ¿en relación a una distro hecha para mucha gente? Es decir,
estratégicamente hablando, planificando para el común de la gente?

> Sin embargo veo feo a los que
> dicen que *necesitan* el corel 10.152362 porque el 10.152361 les
> quedó viejo. Eso es una boludez, porque nadie usa todo.... O si? En
> fin, Gimp todavía no es lo que debería en mi opinión, por eso me
> encanta testear la última versión. Para eso en gral necesitás el
> último GTK, y eso te hace instalar todo nuevo.

Es cierto: eso jode a veces, como es el caso de rox-filer "un poco
incompatible" con el nuevo GTK, pero confío en que problemas de
actualización como esos no existirán muy seguido, de hecho lo considero
un caso extraño, y se resuelve con 2 comandos.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Escritorio#Rox-Filer.2C_Problemas_Conocidos
https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Administracion#Resolviendo_problemas

* Hice un mapa del camino, a ver qué les parece:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Mapa-de-camino

=Ventajas de anclar el sistema al futuro debian/stable=

Actualmente Musix toma casi todos los paquetes de software desde
debian/testing, también llamado Etch. Etch será '''estable''' para
fines de 2006 aproximadamente.

* Si Musix se ancla en debian/testing, futuro stable para fines de 2006,
cualquier instalación de nuevos programas desde repositorios stables no
dará problemas.

¿Eso es realmente útil?

Creo que sí, porque históricamente los usuarios han tenido muchos
problemas a la hora de instalar nuevos programas.

* repositorios estables, programas más estables

* Todos los programas estarán muy testeados por toda la comunidad de
usuarios (cientos de miles de personas, quizá), por lo cual la
probabilidad de fallos es mínima.

=Desventajas de anclar el sistema al futuro debian/stable=

* Ninguna desventaja si al mismo tiempo desarrollamos una versión
nuevamente de testeo.

* Las únicas desventajas tienen que ver con lo difícil que es para el
nuevo usuario instalar versiones nuevas de programas que no están en
debian/stable, dado que debería compilarlos o encontrar un repositorio
con '''backports'''

= Musix 1.0 =

Musix 1.0 entonces podría estar listo para diciembre de 2006 o cuando
debian/etch esté listo también. Musix 2.0 estará listo cuando el
próximo debian/estable esté listo, y así sucesivamente.

= Musix 1.x =

Musix 1.x podría actualizarse continuamente desde el nuevo
debian/testing y ser una distribución de testeo, como lo viene siendo
hasta ahora 0.x

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)
* Videos, programas y otras cosas en: