[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] Screenshots del próximo Musix, críticas por favor

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 22 16:17:23 CEST 2006

El Sáb 22 Abr 2006 18:43, Santiago Roza escribió:

> si me lo preguntas con seis signos me parece que iba para flame, y
> sinceramente no tengo ganas  :)
>
> solo fue una sugerencia basada en algunas razones:
> - releases estables cada 6 meses
> - soporta mas arquitecturas por defecto
> - software mas actualizado
> - no fue diseñado solo como un livecd
> - comunidad mas activa
> - mayor foco en usabilidad

Son todas buenas razones a favor de eso.

Aunque según desde dónde lo veas son buenas razones. En última
instancia, tanto knoppix como ubuntu se basan en debian, así que no hay
tanta diferencia.

> - releases estables cada 6 meses

¿estables en qué sentido? ¿compilando y testeando apps desde debian/sid
como hace ubuntu se logra algo más estable que debian/stable?

> - soporta mas arquitecturas por defecto

¿cómo las Mac y esas cosas? Realmente no tenemos tanto tiempo como para
soportar más arquitecturas por el momento.

> - software mas actualizado

¿más actualizado ubuntu que knoppix? Igual aclaro que no nos basamos en
knoppix completamente para actualizar, sino en... debian/sid o etch o
en knoppix en el caso de algunos scripts, pero básicamente lo que
tomamos de knoppix es el scripting bash, y lo modificamos, algunas
cosas no requerirán actualización otras sí. Kanotix es muy interesante
para probar algunas cositas, pero sólo podría tomar partecitas:
instalador, esas cosas... y utilizar squashfs como compresión.

Musix tampoco pretende en esta etapa estar hyperactualizado: necesitamos
un sistema más estable, y eso creo que se logra yendo de la mano de
programas más testeados, como es el caso de los que están en
debian/etch. Cuando necesitamos algo en particular que aún no llegó
allí, lo compilamos, hacemos backporting o lo que fuere.

> - no fue diseñado solo como un livecd

Eso no es problema siempre y cuando logremos que el live-cd sea
instalable.

> - comunidad mas activa

No creo que debian sea poco activo, y como knoppix viene de debian, eso
es extensivo.... ahora, claro podríamos incluir repositorios ubuntu en
musix mientras sean libres, o incluso incorporar otras características
de ubuntu si tuviera sentido.

> - mayor foco en usabilidad

En ese sentido me parece que alcanza y sobra con el trabajo que hacemos
para Musix, pero repito, se pueden tomar los aspectos de ubuntu que
sean mejores, siempre.

> y no debo ser el unico que piensa esto, porque varias distros que
> antes estaban basadas en debian o knoppix, ahora se pasaron a ubuntu
> (caso mepis o guadalinex o gnoppix).

Con guadalinex o gnoppix tuve malísimas experiencias: muy lentas y pocas
aplicaciones para mi gusto, en comparación con knoppix.... pero las
probé hace más de un año, cuando se basaban en knoppix

> --
> Santiago Roza

Gracias por las ideas y por la info, saludos

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)
* Videos, programas y otras cosas en:
ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/