[Musix-usuarios] al fin, Manual con imágenes!

Marcos Guglielmetti Gmail marcospcmusica en gmail.com
Sab Abr 22 14:52:30 CEST 2006

El Sáb 22 Abr 2006 12:51, Pablo Sastre escribió:
> A L U C I N A N T E ! ! ! Buenisimo Marcus

Copado: ahora pueden agregar imágenes para que las cosas sean más
didácticas, y como siempre se pueden escribir tutoriales, etc.

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Musix:Pol%C3%ADtica_de_uso_de_im%C3%A1genes

= Uso de imágenes =

Avisamos que '''todos''' los que están registrados al WIKI pueden hacer
manuales sobre cualquier tema mientras esté relacionado al proyecto
(para otras temáticas, sugerimos WIKIPEDIA.), y acepten que la licencia
del WIKI es FDL. '''Todos''' los escritores pueden agregar ahora
imágenes seleccionando la opción '''Subir'''.

Pero por favor en tal caso optimicen las imágenes para que pesen lo
menos posible:

'''Foto''': preferible en JPG
'''Dibujo''': preferible en PNG

=Detalles sobre los formatos=

Los '''png ocupan menos espacio que los jpg _sólo_ si en la imagen
existen zonas sin gradientes tonales''', es decir, plenos planos...
como por ejemplo encontrarán en muchos programas.

Ejemplo de un png:
https://www.musix.org.ar/wiki/images/3/37/Cambiar-tema-rox2.png
En esa imagen vemos una gran cantidad de color blanco plano.

Los '''jpg ocupan menos que los png en la situación contraria''', es
decir, cuando hay zonas con gradientes o muchos puntos diminutos
entrelazados, como es el caso de por ejemplo un fondo de escritorio con
una foto, dibujo o fondo con gradientes, es preferible el jpg.

Ejemplo de archivos jpg:
https://www.musix.org.ar/wiki/images/e/ef/Escritorio-general-hydrogen1.jpg
*En esa imagen vemos la foto de un parlante que posee una trama, es
decir que no es pleno plano

https://www.musix.org.ar/wiki/images/b/bb/Escritorio-midi.jpg
En esta captura de pantalla del escritorio vemos que el mismo posee un
fondo con gradientes. Si el fondo fuera plano hubiéramos elegido el
formato png.

Cualquier imagen que pese más de 300kb no debería subirse al WIKI, salvo
algún caso especial.

=Optimizando un jpg=

Así mismo, a veces es necesario optimizar la imagen para que pese menos,
siempre el objetivo es que pese poco y que sea entendible.

En tal caso podemos abrir la imagen con GIMP, y, por ejemplo, si la
resolución era de 1024x768, re dimensionar a 640x480, luego guardar
como jpg, pero en Opciones Avanzadas aumentar el Suavizado y utilizar
una calidad menor a 90, preferiblemente 85.
De este modo la imagen puede llegar a ocupar menos de la mitad de lo que
ocupaba antes.

Saludos........

* Descarga el CD de Musix: (www.musix.org.ar)
(www.pc-musica.com.ar/musix)