[Musix-Help] Hola y consejo...

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Lun Mar 6 16:39:57 CET 2006

A Diumenge, 5 de Març de 2006 20:00, Marcos Guglielmetti va escriure:

> Ese es el camino, y en todo caso probar algún kernel nuevo de vez en
> cuando: nada más ¿por qué cambiar algo que funciona bien? ¿Funciona
> bien con el 2.6.11?

Creo que sí. Por lo que parece fallan los kernels con módulo realtime (lo digo
bien?, y eso para que sirve y que diferencia habría con el 2.6.11?).

> Eso lo entiendo, pero en GNU+Linux hay software estable , de testeo,
> inestable, y todo en general bastante experimental.... Musix es,
> digamos, algo entre "estable" "de testeo", "inestable" y
> "experimental"... todo eso convive en el sistema.
>
> La idea en un futuro es que sea "estable" y punto: que funcione
> perfectamente en la mayoría de las PC... pero para eso falta mucho,
> creo.

Bien. Esperaremos. También me he dado cuenta que componer con rosegarden no es
tan sencillo como cuando hacíamos  un tema con la banda a partir de unos
acordes, una letra o un riff de vientos .... (nostalgia!!)

> Por eso como usuario tienes que aferrarte quizá a lo que funcione de
> manera estable y no volverte loco actualizando programas si funcionan
> de manera aceptable.

Es que mi primera idea era instalar el  paquete de idioma catalán del que
hablabas en la lista  diciendo que se había quedado fuera del cd por falta de
espacio. También quería probar el kernel que se estaba experimentando y que
se había subido a k-maleon. A partir de eso es cuando trasteando con synaptic
me equivoco, me pergunta 'por última vez' y huyo hacia adelante aceptando.
Resultado. Ahora no puedo acceder a musix aunque intentaré hacerlo a partir
del dvd de suse (uno prestado), arrancando desde hd y intentando desinstalar
lo instalado siguiendo los consejos de de Pablo Baena haré:

"Pero con apt-get -f install (como root), podés solucionar la mayoría
de los problemas que tengas con la instalación de paquetes (synaptic
usa apt-get), asique yo haría eso.

Después instaláte los paquetes que te falten y listo.

Si ello falla, entonces instalate la 0.39.

Este es mi consejo, la autoridad en la materia es Marcos."

Si aun así no puedo trabajar, volveré a instalarlo y esperaré a que con el
tiempo vayan saliendo versiones más robustas y que yo pueda usar. Y que se
solucione el problema realtime.

> Calculo que te refieres a apt-get upgrade: son dos cosas MUY distintas:
> apt-get update sólo actualiza la _base de datos_ de software disponible
> en los repositorios que figuran en /etc/apt/sources.list, en cambio
>
> apt-get upgrade actualizaría cada software a su última versión
> disponible según ciertas reglas.
>
> Resumo: apt-get update, no ocasionaría cambio alguno en tus versiones
> del software

Eso es lo que yo crei hacer ... sniffff

> apt-get upgrade ocasionaría un cambio tal como te sucedió anteriormente,
> es como si cambiases todo el sistema, practicamente.
>
> para más info
>
> man apt-get
>
> No aconsejo en tu caso apt-get upgrade.

Saludos