[Musix-Help] Hola y consejo...

Dom Mar 5 20:00:05 CET 2006

El Sábado, 4 de Marzo de 2006 16:09, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:

> Bien. Trataré de reinstalarlo (con o sin ayuda, pues no puedo acceder
> a musix en estos momentos). Dejaré los 2 kernels que vienen por
> defecteo 2.6.11 y 2.6.13-1-multimedia-386, que no me funciona y
> trataré de aprender con el 2.6.11. De hecho hice alguna cosa sencilla
> con hydrogen y con rosegarden+timidity+jack.

Ese es el camino, y en todo caso probar algún kernel nuevo de vez en
cuando: nada más ¿por qué cambiar algo que funciona bien? ¿Funciona
bien con el 2.6.11?

> Es sólo que deja un poco de mal sabor de boca.

Eso lo entiendo, pero en GNU+Linux hay software estable , de testeo,
inestable, y todo en general bastante experimental.... Musix es,
digamos, algo entre "estable" "de testeo", "inestable" y
"experimental"... todo eso convive en el sistema.

La idea en un futuro es que sea "estable" y punto: que funcione
perfectamente en la mayoría de las PC... pero para eso falta mucho,
creo.

Por eso como usuario tienes que aferrarte quizá a lo que funcione de
manera estable y no volverte loco actualizando programas si funcionan
de manera aceptable.

> Ahora espero poder volverlo a instalar sin problemas y volver a
> intentar un apt-get update. Si vuelve a fallar lo reportaré.
>
> Saludos

Calculo que te refieres a apt-get upgrade: son dos cosas MUY distintas:
apt-get update sólo actualiza la _base de datos_ de software disponible
en los repositorios que figuran en /etc/apt/sources.list, en cambio

apt-get upgrade actualizaría cada software a su última versión
disponible según ciertas reglas.

Resumo: apt-get update, no ocasionaría cambio alguno en tus versiones
del software

apt-get upgrade ocasionaría un cambio tal como te sucedió anteriormente,
es como si cambiases todo el sistema, practicamente.

para más info

man apt-get

No aconsejo en tu caso apt-get upgrade.