[Musix-Help] Hola y consejo...

Mie Mar 8 01:59:12 CET 2006

El Lunes, 6 de Marzo de 2006 16:39, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas
escribió:
> ¿Funciona

> Creo que sí. Por lo que parece fallan los kernels con módulo realtime
> (lo digo bien?,

Más o menos, es un agregado al kernel, creo que lo más científico es
decir: "realtime patch"

> y eso para que sirve y que diferencia habría con el
> 2.6.11?).

	Las aplicaciones que usan JACK deberían funcionar mejor con un kernel
realtime.... pero tú recién comienzas y tienes una PC petentísima,
quizá no notarías la diferencias.

(...)

> Bien. Esperaremos. También me he dado cuenta que componer con
> rosegarden no es tan sencillo como cuando hacíamos  un tema con la
> banda a partir de unos acordes, una letra o un riff de vientos ....
> (nostalgia!!)

Claro que no, al igual que decirle hora a la PC no es tan difícil como
decirle hola a un músico :S

> Es que mi primera idea era instalar el  paquete de idioma catalán del
> que hablabas en la lista  diciendo que se había quedado fuera del cd
> por falta de espacio.

Quedó fuera de Musix 0.39 (con una opción para instalarlo fácilmente),
en Musix 0.31 debería estar: mira en el panel de control de KDE para
Musix 0.31

Si no estuviera, podrías hacer esto:

apt-get update

apt-get install kde-i18n-ca aspell-ca mozilla-locale-ca icatalan
wcatalan myspell-ca

	Si eso supone quitar software importante o actualizar mucho software:
no lo hagas aún.

> También quería probar el kernel que se estaba
> experimentando y que se había subido a k-maleon. A partir de eso es
> cuando trasteando con synaptic me equivoco, me pergunta 'por última
> vez' y huyo hacia adelante aceptando.

Ah: quizá era una advertencia sobre que ocurriría algo grave si
procedías.

> Resultado. Ahora no puedo
> acceder a musix aunque intentaré hacerlo a partir del dvd de suse
> (uno prestado), arrancando desde hd y intentando desinstalar lo
> instalado siguiendo los consejos de de Pablo Baena haré:
>
> "Pero con apt-get -f install (como root), podés solucionar la mayoría
> de los problemas que tengas con la instalación de paquetes (synaptic
> usa apt-get), asique yo haría eso.
>
> Después instaláte los paquetes que te falten y listo.

> Si ello falla, entonces instalate la 0.39.

O sería todo más sencillo si instalas Musix 0.31 como la primer vez y lo
dejas intacto mientras estés aprendiendo Rosegarden, etc.

> Eso es lo que yo crei hacer ... sniffff

Ahora veo :-(