[Musix-Help] Musix funcionando, hasta el rosegarden

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Vie Mar 3 00:21:45 CET 2006

Marcos y comunidad, tengo la alegria de contarles que logre hacer funcionar casi todo (casi, por que no investigue a fondo todo) incluso el bendito rosegarden; que tantos dolores de cabeza me trajo (a mi), se preguntaran cual era el error y como lo solucione: Bueno, al final era error en la imagen iso de Musix. Como lo averigue? Nada mas baje de...... de ahi donde hay que cambiar de *.change a iso; por que lo hice? por que me parecia que tenia errores de funcionamiento general todo el entorno multimedia, y no era solo el rosegarden, por ahi se colgaba hasta el XMMS; y me tiraba el sonido con una distorcion barbara.
 Bueno; ya estoy en muy buen camino para investigar la puesta en funcionamiento para llevar Musix al laburo; por eso algunas preguntas:
 1- Estoy agarrandome a puras piñas con el sistema por que quiero instalar, y esto es por el hecho de estar acostumbrado a hacer doble click en un archivo y que le siga el rastro pa`instalar (por ahi me pregunto sino es mala idea esta para linux, Por que si o no dirian uds?), por eso me puse a buscar queriendo volver a escribir un mail contandoles que anduvo todo y logre instalar soft sin "joder" tanto. Lo que encontre es un par de aplicaciones que me parecen servirian para hacer esto en modo grafico; Kconfigure para los paquetes tar.gz, y Kpackage para los rpm y deb (teoricamente este ultimo), el tema es que quise instalar el Kconfigure y me paso que si intento con el *.rpm me dice que
 rpm: To install rpm packages on Debian systems, use alien. See             README.Debian.
 error: cannot open Packages index using db3 - No existe el fichero o el directorio (2)
 error: cannot open Packages database in /var/lib/rpm
  Medio que no lo comprendo del todo; alcanzo a entender que hay un conflicto con el repositorio DEB o algo asi; por eso pido auxilio.
 Cuando me pongo a compilar por consola  algun tar.gz   me deja hacer el ./configure pero despues para hacer el make no pasa nada y me muestra este error  /home/Pablo/Descargas/kconfigure# make
 make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.  Alto
 De seguro no estoy escribiendo bien el comando.
 Asi que pido ayuda para compilar o pasenme un link donde encuentre una mejor forma de instalar estos programas.
 Si ya se, esta el Synaptyc, pero es chino cantones para mi, ni jota le entiendo.
 Y con el apt-get, no encontre info de ninguno de estos.
 El tema es que quieri instalar unos programas para edicion profecional de video como Cinelerra, Kino, y otro que le estoy siguiendo el rastro. Por ahi me dicen como instalar estos softs, sin tanto drama y listo.
 Ademas quiero seguir molestando con el dato de algun ripeador de DVD para pasarlos a avi, en win usamos el Auto Gordian Knot, pero no lo vi para linux.
 No se crean que termine las preguntas, nada mas me parece muy largo ya el mail, y no quiero distraerlos con mas cosas.

 MUCHAS GRACIAS

Juan Pablo

 A tu celular ¿no le falta algo?
 Usá Yahoo! Messenger y Correo Yahoo! en tu teléfono celular.
 Más información aquí.