[Musix-Help] Musix 0.39 con booteo dual: 2.6.15.2 y 2.6.15.4-realtime

Jue Mar 2 05:10:13 CET 2006

Hola,

	Ya tenemos lista esta versión de testeo: quizá sufra algunos cambios
más, pero lo que puedo decir por ahora es que la instalé en mi máquina
y en una PC de LinuxCollege hoy, y quedé asombrado por el hecho de que
no tuve ningún problema corriendo los programas que más uso: Ardour,
Hydrogen, JACK, Rosegaren, Solfege, Qsynth, etc.

	Musix 0.39 tiene la capacidad de iniciarse desde el Live-CD ya con un
kernel operando en tiempo real, lo cual permite prácticamente trabajar
con la misma potencia que tiene actualmente sólo si lo instalas en HD.

	Para lograr esto conté con la ayuda de un finlandés (Tapani Räikkönen
<tapani.raikkonen en surfeu.fi>), quien ha compilado los kernels
especialmente para Musix y me ha enseñado algunos detalles que sirven
para realizar el booteo dual... de paso, Tapsa (como lo llaman) es
músico, así que quedó encantado con Musix (lo está usando ahora). Él
hace una remasterización de Knoppix para su país: Finlandia.

	Por ahora, en máquinas con poca memoria RAM, la velocidad de lectura
baja considerablemente con el kernel realtime porque no utilizamos
UNIONFS... en PCs con 256 de RAM este problema no se debería notar...
bien, eso es todo por ahora, cuando podamos, lo subimos a Internet.