[Musix-Help] Musix funcionando, hasta el rosegarden

Vie Mar 3 04:01:34 CET 2006

El Viernes, 3 de Marzo de 2006 00:21, Pablo Sastre escribió:
> Marcos y comunidad, tengo la alegria

Pará acá... deberías haberlo terminado ahí el mail! jaja

> de contarles que logre hacer
> funcionar casi todo (casi, por que no investigue a fondo todo)
> incluso el bendito rosegarden; que tantos dolores de cabeza me trajo
> (a mi), se preguntaran cual era el error y como lo solucione: Bueno,
> al final era error en la imagen iso de Musix. Como lo averigue? Nada
> mas baje de...... de ahi donde hay que cambiar de *.change a iso;

Colombia

> por
> que lo hice? por que me parecia que tenia errores de funcionamiento
> general todo el entorno multimedia, y no era solo el rosegarden, por
> ahi se colgaba hasta el XMMS; y me tiraba el sonido con una
> distorcion barbara. Bueno; ya estoy en muy buen camino para
> investigar la puesta en funcionamiento para llevar Musix al laburo;

Vamos!

> por eso algunas preguntas:

> 1- Estoy agarrandome a puras piñas con el
> sistema por que quiero instalar, y esto es por el hecho de estar
> acostumbrado a hacer doble click en un archivo y que le siga el
> rastro pa`instalar (por ahi me pregunto sino es mala idea esta para
> linux, Por que si o no dirian uds?),

Synaptic es practicamente así.

> [...]
> logre instalar soft sin "joder" tanto. Lo que encontre es un par de
> aplicaciones que me parecen servirian para hacer esto en modo
> grafico; Kconfigure  para los paquetes tar.gz, y Kpackage para los rpm
> y deb (teoricamente este ultimo), el tema es que quise instalar el
> Kconfigure y me paso que si intento con el *.rpm me dice que rpm: To
> install rpm packages on Debian systems, use alien. See
> README.Debian. error: cannot open Packages index using db3 - No
> existe el fichero o el directorio (2) error: cannot open Packages

Es que un rmp pertenece a otras distros, aunque a veces utilizando alien
se puede convertirlo:

alien paquete.rmp

>   Medio que no lo comprendo del todo; alcanzo a entender que hay un
> conflicto con el repositorio DEB o algo asi; por eso pido auxilio.

> Cuando me pongo a compilar por consola  algun tar.gz   me deja hacer
> el ./configure pero despues para hacer el make no pasa nada y me
> muestra este error  /home/Pablo/Descargas/kconfigure# make make: ***
> No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile.

Eso es porque ese paquete nos se compila así: si no tiene ningún
makefile, o no estás en el directorio correcto, o se instala de otra
manera, no sé, es raro.

Hay archivos que parecerían sources que no son en realidad sources: son
binarios que los podés copiar e instalarlos... no sé qué paquete
probaste.

> Alto De seguro no estoy escribiendo bien el comando.
>  Asi que pido ayuda para compilar o pasenme un link donde encuentre
> una mejor forma de instalar estos programas.

Tratá de instalar cosas desde repositorios debian/testing, con apt-get o
synaptic

> Si ya se, esta el
> Synaptyc, pero es chino cantones para mi, ni jota le entiendo.

Deberás.

> Y con
> el apt-get, no encontre info de ninguno de estos.

Si lo que estás buscando no está en los repositorios listados
en /etc/apt/sources.list, siempre podés agregar otros repositorios que
contengan esos softwares que buscás

¿alguien nos ayuda en este caso?

Probá de habilitar los repositorios unstable en /etc/apt/sources.list,
luego apt-get update, y luego apt-cache search lo_que_buscás

>  El tema es que quieri instalar unos programas para edicion
> profecional de video como Cinelerra,

Ese lo instalé una vez... creo que desde el repositorio de marillat,
buscá en google.

cinelerra sources.list

y vas a ver qué tenés que agregar a tu sources.list para poder
instalarlo.

OJO: con hacer muchos cambios sin saber qué haces porque podés "quebrar"
la "sanidad" del sistema de paquetes.

> Kino, y otro que le estoy
> siguiendo el rastro. Por ahi me dicen como instalar estos softs, sin
> tanto drama y listo. Ademas quiero seguir molestando con el dato de
> algun ripeador de DVD para pasarlos a avi,

Tiene que haber: K3b no hace eso?

> en win usamos el Auto
> Gordian Knot, pero no lo vi para linux. No se crean que termine las
> preguntas, nada mas me parece muy largo ya el mail, y no quiero
> distraerlos con mas cosas.

Ok, suerte

>  MUCHAS GRACIAS
>

> Juan Pablo

>  A tu celular ¿no le falta algo?
>  Usá Yahoo! Messenger y Correo Yahoo! en tu teléfono celular.
>  Más información aquí.

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux
(www.musix.org.ar)
Mirrors: (www.musix.distrux.net) (www.pc-musica.com.ar/musix)
(www.k-maleon.com/musix)