[Musix-Help] no suena el midi

Vie Ene 27 00:28:25 CET 2006

Hola, quería agregar a lo que explicó Gilberto:

	¿Leíste esto?

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/MIDI

Sé que la información quizá no sea suficiente, pero al menos te dará una
guía, ej.:

==== Soy nuevo en Linux + Música====
Lo más sencillo es buscar una opción dentro del menú de lanzador de
Rosegarden, despliega el menú y mira las opciones, puedes empezar
probando con:
*Rosegarden con Qsynth General MIDI ALSA
o con:
*Rosegarden+timidity + ALSA
Puedes revisar una por una todas las opciones del menú Rosegarden
Es probable que durante la carga te pregunte si puede crear un archivo
SWAP, esto sucede si tu PC no tiene suficiente memoria RAM, puedes
contestar afirmativamente y continuará la carga del programa.

'''Si aún sigues sin poder reproducir eventos MIDI''' dentro de
Rosegarden, intenta lo siguiente:

0 Carga JACK-Control y preciona Iniciar

1 Inicia Rosegarden

2 Inicia un sintetizador llamado Qsynth desde el menú MIDI de Musix

3 Configurar Rosegarden para reproducir por medio de ese sintetizador:

3-1 Elige:
 Composición --> Estudio --> Gestionar Dispositivos MIDI

3-2 Dentro de ese cuadro de diálogo, elige como '''primer dispositivo'''
de reproducción el sintetizador que acabas de cargar. (en el caso e
Qsynth dirá algo así como Synth, etc, etc)

3-3 Cierra esa ventana, y ya estarás listo para reproducir