[Musix-Help] ¿alguien quiere realizar diseño gráfico para Musix?

Sab Ene 21 00:11:26 CET 2006

On Friday 20 January 2006 23:47, Gilberto Borges wrote:
> Hola.
>
>   Estuve a pensar al respecto de la numeracion y de los comentarios
> ultimos.
>
>   a) Musix esta muy bien al respecto de los programas para musicos.
> Creo que más de 50% fue atingido en este aspecto. Para hacer
> funcionar los programas de audio en una outra distribuicion, el
> usuario iniciante tien que "quebrar" la cabeza hasta que funcione el
> jack y otros programas.

Es cierto: lo más probable es que abandone a mitad de camino... cuando
hace mucho tiempo vi que ardour me decía que tenía que usar un tal
"JACK", y que por eso no iniciaba, no pude ver cómo era Ardour, y pensé
"debe ser un programa malo, ni siquiera inicia!!!"

> Si no entiende nada de audio ou Linux, no
> conseguira hacer funcionar una MusicWorkstation. Solo bajo Musix.

Otras distribuciones como demudi, planet CCRMA creo que están bien:
simplemente son un poco más complicadas para el nuevo usuario.

Las no especializadas en música: sí, son muy complicadas, ni hablar.

> Entonces para los musicos y los entendidos en Linux, Musix ya está
> perfecto. Pero lo que se pasa con aquellos que nó estan
> familiarizados con Linux? Yo mientras maestro de escuela he aprendido
> que a los mejores de la clase no se prende la atención. Estos caminan
> con sus propias fuerzas. Pero los que tienem dificuldad son los que
> necesitan de maior atención.

Aja

> En esto aspecto, creo que si, esta a los
> 50%.

Si, yo también, debería llamarse Musix 0.50

> b) Un sistema operativo debe ser o mas universal posible. Bien.
> Musix no es un sistema operativo. Pero una distro, en mi concepción,
> necesita suprir a los usuarios funciones basicas fuera de la tarea a
> cual se vuelve. Entonces sacar los programas de edición de texto, de
> internet puede ser peligroso en el sentido de que usuarios que puedam
> adentrar en el mundo LINUX atraves de Musix, poderan imaginar que
> Linux es un sistema roto.

Claro, ese fue un concepto que utilicé desde un principio: es difícil
mantener el equilibrio, pero quizá debamos quitar cosas como firefox o
amsn, porque otras los reemplazan: konqueror y gaim

> Pero es posible tener una buena
> distribuición para los musicos y entendidos bien como para los
> iniciantes. Hasta ahora, Musix esta mui bien en esta tarea. Creo que
> deberia continuar así.

Bueno

> [...]
> pentallas, los favoritos del firefox, herramientas para
> configuración, etc. Kurumin esta basado en KDE, lo que facilita la
> tarea. Bien. No voy alongarme. O que yo quiero decir con esto es que
> estas distros estan maduras en muchos aspectos y no solo en aquel a
> que se vuelvem. No quiero hacer una critica infundada. Entonces me
> perdonem que no tiengo mucho vocabulario en español. Creo que Musix
> es fantastico. Es el sistema operativo que estoy utilizando instalado
> en el disco duro. Pero creo que necesita amadurecer en estos

Si, es muy cierto, hay muchas desprolijidades visuales por todos
lados... no son prioridad por ahora, porque siempre la urgencia es que
las cosas funcionen, pero es una tarea que podemos tomar entre los que
tengamos inclinaciones por el diseño gráfico y esas cosas.

> Precisa se piensar major que la musica. Es una distro para
> artistas y nosotros somos perfeccionistas.

Es cierto eso.

> Seria bueno si artistas
> plasticos pudesen hacer las pentallas, iconos propios, etc.

Por ejemplo las fotos de los escritorios las sacó un amigo mío y me
parecen lindas estéticamente, eso es algo propio del sistema en cuanto
a estética. No me gustan los logos que ensayé (el pájarito del inicio)
totalmente, pero son un avance... mucho tiempo paso pensando en la
estética, pero no me dedico casi nada porque siempre urge algo antes.

Por otro lado, mientras menos preocupación tengamos sobre la estética,
más tiempo tendremos para hacer que las cosas funcionen, y todavía no
podemos darnos el lujo de que las cosas no funcionen al menos
aceptablemente. Si hubiera gente dedicada sólo a diseño gráfico para
Musix, sería ideal, voy a mandar este mail a un amigo.

> [...]
> otras areas en el proyecto. Pero esto  va a acontecer "naturalmente"
> cuando la distro se tornar mas conocida y mientras la  distro for
> "util" a otros que nó sean musicos. Entonces si pretende que la
> version 1.0 se la que marca la maturidad de la distro hay que pensar
> en estos detallamientos también.

> Una pregunta? Por que nó KDE cómo
> default? Si no rodar el usuario poderia tener la opcion de Ice,
> fluxbox, etc. Deben esta instalados, pero KDE facilitaria la
> internacionalización del proyecto y un acabamiento visual mejor.

Es cierto que facilitaría la internacionalización y la belleza visual,
pero ¿cómo hacemos con la variación de escritorios que permite rox
filer? Por eso se puede cargar el panel de KDE desde el menu de icewm:
no es lo mismo que tener todo KDE, pero suma.

>   Bien. Por final, quiero decir que esta en el camiño correcto. Es la
> mejor distro para musica que hay.
>
>   Hasta luego
>   Gilberto Borges (Gilblack)

Gracias che!