[Musix-Help] Numeracion de las versiones.

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Vie Ene 20 23:47:12 CET 2006

Hola.

  Estuve a pensar al respecto de la numeracion y de los comentarios ultimos.

  a) Musix esta muy bien al respecto de los programas para musicos. Creo que más de 50% fue atingido en este aspecto. Para hacer funcionar los programas de audio en una outra distribuicion, el usuario iniciante tien que "quebrar" la cabeza hasta que funcione el jack y otros programas. Si no entiende nada de audio ou Linux, no conseguira hacer funcionar una MusicWorkstation. Solo bajo Musix.
  Entonces para los musicos y los entendidos en Linux, Musix ya está perfecto. Pero lo que se pasa con aquellos que nó estan familiarizados con Linux? Yo mientras maestro de escuela he aprendido que a los mejores de la clase no se prende la atención. Estos caminan con sus propias fuerzas. Pero los que tienem dificuldad son los que necesitan de maior atención. En esto aspecto, creo que si, esta a los 50%.
  b) Un sistema operativo debe ser o mas universal posible. Bien. Musix no es un sistema operativo. Pero una distro, en mi concepción, necesita suprir a los usuarios funciones basicas fuera de la tarea a cual se vuelve. Entonces sacar los programas de edición de texto, de internet puede ser peligroso en el sentido de que usuarios que puedam adentrar en el mundo LINUX atraves de Musix, poderan imaginar que Linux es un sistema roto. Pero es posible tener una buena distribuición para los musicos y entendidos bien como para los iniciantes. Hasta ahora, Musix esta mui bien en esta tarea. Creo que deberia continuar así.
  c) Algo a pensar: Recibi por por correo 5 Cds de Ubuntu. Bien. Es una distro baseada en gnome y nosotros sabemos los problemas del gnome. Y Ubuntu se vuelve a desktops para uso educativo. Es una otra función. Pero estoy encantado con la beleza de la interfaz. Esta mui bien acabado. Hay muchos detalles, como un instalador sencillo para programas (son shells), etc. Otra distro que me encanta es la brasileña Kurumin. TAmbién para desktops personales. Pero hay un acabamiento en los detalles cómo instalador, las pentallas, los favoritos del firefox, herramientas para configuración, etc. Kurumin esta basado en KDE, lo que facilita la tarea.
  Bien. No voy alongarme. O que yo quiero decir con esto es que estas distros estan maduras en muchos aspectos y no solo en aquel a que se vuelvem. No quiero hacer una critica infundada. Entonces me perdonem que no tiengo mucho vocabulario en español. Creo que Musix es fantastico. Es el sistema operativo que estoy utilizando instalado en el disco duro. Pero creo que necesita amadurecer en estos detalles. Precisa se piensar major que la musica. Es una distro para artistas y nosotros somos perfeccionistas.
  Seria bueno si artistas plasticos pudesen hacer las pentallas, iconos propios, etc. Oh! Mas esto no depende de nosotros. Si, es claro que nó. Somos musicos y no trabajamos con esto. Pero cuando el sistema atingir algo así, será un señal de que esta amadurecido mismo. Es preciso agregar personas de otras areas en el proyecto. Pero esto  va a acontecer "naturalmente" cuando la distro se tornar mas conocida y mientras la  distro for "util" a otros que nó sean musicos. Entonces si pretende que la version 1.0 se la que marca la maturidad de la distro hay que pensar en estos detallamientos también. Una pregunta? Por que nó KDE cómo default? Si no rodar el usuario poderia tener la opcion de Ice, fluxbox, etc. Deben esta instalados, pero KDE facilitaria la internacionalización del proyecto y un acabamiento visual mejor.

  Bien. Por final, quiero decir que esta en el camiño correcto. Es la mejor distro para musica que hay.

  Hasta luego
  Gilberto Borges (Gilblack)