[Musix-Help] Discusión sobre modo cambiar número de versión

Vie Ene 20 23:47:35 CET 2006

On Friday 20 January 2006 10:09, Jorge Salgueiro wrote:

> si la verdad que es lento... podrias hacer algo como: preparar un
> roadbook (es bitacora en castellano no?)

Si, pensamos en eso hace un tiempo: nunca pude hacerla porque el
ambiente en el que nos movemos es tan complejo que no se puede predecir
casi nada de nada. Entonces vamos con brújula pero sin mapa.

> Ahora en la bitacora pues
> puedes definir objetivos, y para cuando los quieres conseguir.
>
> 0.3.1
>
> 0 - beta musix
>
> 3.1 - punto tres punto uno del roadbook
>
> existen varias versión rc antes de liberar la version "oficial". creo
> que seria necesario esperar un tiempo minimo de testeo de estas
> versiones...como un mes minimo.

Eso me parece muy bien: un mes mínimo de testeos, y luego vamos con la
versión final....... hicimos algo así para Musix 0.30... fue muy
productivo, se localizaron muchos problemas y se incluyó mucho
software.

> el problema es que testing varia en su estabilidad: Maxima
> estabilidad antes de su unión que stable y minima justo despues...

Si, es cierto.

> En última instancia puedo hacer una versión de Musix que en algún

> concordo, una de las cosas que me gustan más en musix es su bleeding
> edge. Pero evidentemente eso pueda traer problemas de estabilidad. Mi
> opinión seria lanzar versiones muy bien testeadas de unstable y
> mantener unstable.

Es buena idea también: muchas veces los programas para músicos de
debian/unstable son más estables en el uso cotidiano que los de
debian/stable o testing.... sólo queda lo que decís vos: testearlos
bien por nuestra cuenta, y eso lleva tiempo.

> El problema seria que los usuarios tendria de
> "suportar" alguna instabilidad cuando instalacen paquetes de
> repositorio debian unstable. Es curioso que normalmente el unstable
> es más regular en su instabilidad que testing :D

jejeje, si, es mucho más estable que stable en su inestabilidad también.

> de cierta forma seria hacer algo semejante a kubuntu - nuestro
> unstable está testado pero se quieres instalar otros programas ....
> es a tu riesgo (normalmente no hay grandes problemas)

Claro. Pero fijate una cosa: cuando actualicé algunos programas para
Musix 0.26 (como jack 0.100), no podías hacer muchos cambios en el
sistema sin eliminar 10000 paquetes... fue una situación que duró un
buen tiempo: habrá que acostumbrarse, y listo.

no, tenés razón

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)