Re: [Musix-Help] ¿qué piensan que deberíamos hacer con esto?

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Vie Ene 20 10:09:56 CET 2006

2006/1/19, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar>:

> Puede ser, eso sería (irónicamente) a fines de 2007... mmmm ..... no sé,
> me parece muy lento pero puede ser...

si la verdad que es lento... podrias hacer algo como: preparar un roadbook
(es bitacora en castellano no?) Ahora en la bitacora pues puedes definir
objetivos, y para cuando los quieres conseguir.

0.3.1

0 - beta musix

3.1 - punto tres punto uno del roadbook

existen varias versión rc antes de liberar la version "oficial". creo que
seria necesario esperar un tiempo minimo de testeo de estas versiones...como
un mes minimo.

> [...]
> en versiones 0.x generalmente, etc.
>
> Pongo el caso de DeMuDi: ellos ataron demudi a debian/stable hace unos
> cuantos meses atrás con su versión 1.2.1, lo cual produjo que el
> sistema fuera "estable", pero los usuarios se volvieron locos durante
> muchos meses para tratar de actualizar Ardour, Jack y compañía a las
> últimas versiones: tuvieron muchos problemas para incorporar tamibién
> DSSI.... en definitiva, atarte a stable hace que sea más complicado
> luego actualizar las cosas a unstable, en cambio estar en testing lo

el problema es que testing varia en su estabilidad: Maxima estabilidad antes
de su unión que stable y minima justo despues...

En última instancia puedo hacer una versión de Musix que en algún
> momento se ate completamente a Etch... pero por ahora lo que hago es
> seguir los pasos teniendo en cuenta otras cosas que debian no tiene por
> qué tener en cuenta: la música y la facilidad de uso y actualización.
>
> Nosotros tenemos JACK 0.100 desde Musix 0.26 (10-9-05), en cambio DeMuDi
> lo tiene recién 3 meses después(16-12-05), y jack 0.100 mejoró mucho el
> comportamiento de jack, yo no volvería a usar un sistema con un jack
> anterior ni loco.

concordo, una de las cosas que me gustan más en musix es su bleeding edge.
Pero evidentemente eso pueda traer problemas de estabilidad. Mi opinión
seria lanzar versiones muy bien testeadas de unstable y mantener unstable.
El problema seria que los usuarios tendria de "suportar" alguna instabilidad
cuando instalacen paquetes de repositorio debian unstable. Es curioso que
normalmente el unstable es más regular en su instabilidad que testing :D

de cierta forma seria hacer algo semejante a kubuntu - nuestro unstable está
testado pero se quieres instalar otros programas .... es a tu riesgo
(normalmente no hay grandes problemas)

La posibilidad de tener jack 0.100 antes que demudi lo dio el hecho de
> que no ate Musix a Debian/stable: es más complicado para mí, y es más
> trabajo, pero por ahora lo haré.... luego cuando no sea necesario estar
> a "la última moda", dejaremos anclado el sistema en "stable" en lo
> posible, y quizá hagamos alguna versión "unstable"

eso acontecerá daqui a algunos años (la tipica frase que obliga uno a
morderse la lengua meses despues :D)