Re: [Musix-Help] ¿qué piensan que deberíamos hacer con esto?

Javier Castrillo riverplatense en gmail.com
Jue Ene 19 21:59:38 CET 2006

On 1/19/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> No sé, eso se propuso en un principio por medio de Francisco Tufró, yo
> para simplificar, prefiero seguir con Live-cd instalable, me  es más
> sencillo y es más fácil para los usuarios en general.... pero veremos.
> ¿qué beneficios le ves a las distros no-livecd?

A ver, coincido que para los usuarios que quieren "probar antes de
comprar" el Live CD es genial. También para rescate, demos,
practicidad, etc etc y esas ventajas que todos conocemos, amén de
simplificarte tu ya de por sí enquilombado laburo.
Pero la instalación de Knoppix a hd es medio "a la carga Barracas..."
donde no podemos configurar mucho que digamos. Por ejemplo, una vez
instalado, tira un montón de warnings y errores que luego (por lego)
no sé quitar. Aclaro que he probado desde Ututo (Live CD), Slax,
Knoppix, N-ix, Kanotix, DSL, Mandrake Live, etc etc.
La instalación "a mano" (siempre que hablemos de usar el método
"avanzado" o el "no por default") me permite tener un control de lo
que el sistema va a hacer. Sin entrar en el detallismo de Debian (ni
hablar de Gentoo) pero veo que el Knoppix no me funciona igual que el
Live CD. Por ejemplo el KDE de Musix no me levanta, el Rosegarden
tampoco, cosas que corriendo en el Cd sí lo hace. Esos errores los
estoy endilgando a mi disco, disco que estoy reparticionando y
reinstalando esta noche para ver si lo soluciono, pero la cantidad de
cosas que hace al inicio no me termina de convencer. Para instalar a
hd, uso la versión "Tipo Debian" si eso te sirve de referencia.

Saludos

--
Javier Castrillo
GNU / Linux User #242275

Fingerprint = BB9C D815 73E4 BCCC 56B0  F0B4 8A83 4E32 5DC8 99A9
Usá Software Libre

riverplatense en gmail.com
javier en carapa.com.ar