[Musix-Help] ==Musix 0.30==, MC, placas ISA

Sandro Amarain rsamarain en hotpop.com
Mie Ene 18 16:59:53 CET 2006

Nahuel, quiero aclarar que a la placa la hago funcionar cargando el módulo
correspondiente(sbawe ó por ahí anda), a lo que hacía referencia es que en
Slackware si la reconoce el mismo script de Alsa (alsaconf) y en Musix no,
quizás se deba a una distinta versión de Alsa (pero desde ya te digo que he
usado Slack desde la versión 8 y nunca tuve problemas en la detección de la
placa) ó a que se implementa de una manera distinta en las distribuciones
basadas en Debian a como se implementa en Slackware, pero básicamente
debiera ser lo mismo, por eso fue mi pregunta. Con estas placas (Sound
Blaster Awe 32-64)  el kernel tiene problemas y no te reconoce la interface
midi, entonces tenés que cargar las isapnp tools, recompilar el kernel  y
cargar scripts extras (sfxload).
Saludos y gracias por la respuesta!!
Sandro

 ----- Original Message -----
From: "Nahuel Iglesias" <niglesias en gmail.com>
To: "Usuarios de Musix" <musix-help en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, January 18, 2006 12:02 PM
Subject: Re: Re: [Musix-Help] ==Musix 0.30==, MC, placas ISA

Ignoro cómo se comporta ALSA con placas ISA PnP, pero si las placas
son PnP es posible que

"isapnpdump -c > /etc/isapnp.conf && isapnp"

active y configure las placas que tengas, y luego alsaconf las encuentre.

Si así funciona, deberías ejecutar "isapnp" cada vez que inicia el
sistema, porque las placas se "resetean" cuando la PC se enciende. Es
decir que habría que agregar "isapnp" a algún script de inicio
(rc.local?)

Espero que sea útil - probablemente no, ya que no me puse a mirar cómo
está este tema en Musix, perdón.

Saludos!

El 18/01/06, Sandro Amarain<rsamarain en hotpop.com> escribió:

> Sí, Marcos, necesitamos el MC, linux sin MC es como tocar un tema de los
> Beatles (con el bajo) sin púa!!!

> Yo desde un principio he tenido también ese problema para que alsaconf
> reconozca mi placa ISA SBAwe64, esta bien es una placa vieja y casi nadie
> la
> usa, pero ya lo he posteado, en Slackware alsaconf  la detecta al toque y
> en
> Musix no. Cuál es la diferencia de un script con otro? No se puede tomar
> el
> script de Slackware para adaptarlo a Musix?

> [...]

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.