[Musix-Help] ==Musix 0.30==, MC, placas ISA ( cómo se cargan los scripts de inicio)

Mie Ene 18 14:03:39 CET 2006

On Wednesday 18 January 2006 16:02, Nahuel Iglesias wrote:
> Ignoro cómo se comporta ALSA con placas ISA PnP, pero si las placas
> son PnP es posible que
>
> "isapnpdump -c > /etc/isapnp.conf && isapnp"
>
> active y configure las placas que tengas, y luego alsaconf las
> encuentre.

Buena data: debería ir al WIKI

> Si así funciona, deberías ejecutar "isapnp" cada vez que inicia el
> sistema, porque las placas se "resetean" cuando la PC se enciende. Es
> decir que habría que agregar "isapnp" a algún script de inicio
> (rc.local?)
>
> Espero que sea útil - probablemente no, ya que no me puse a mirar
> cómo está este tema en Musix, perdón.
>
> Saludos!

Escribo esto, que luego será pasado al manual en el WIKI de Musix (lo
pongo acá no sólo para informar, sino para que me hagan las
correcciones pertinentes)

=Proceso de inicio del sistema=

Hablaremos un poco no sólo del proceso de inicio, sino también de la
forma general que utiliza el sistema para comportarse según sea
necesario reiniciar o apagar la PC, o cargar el entorno gráfico.

==Scripts de inicio==

Los scripts (programas sencillos en lenguaje BASH) de inicio en Musix
están alojados generalmente en la carpeta /etc/init.d/.

En GNU+Linux existen varios "nivel de ejecución" o runlevels, que
vendrían a ser algo así como "la situación" en la que estamos parados
dentro del sistema operativo. Ej: "la situación": inicio, entorno
gráfico (escritorio), reiniciar, apagar.

No se cargan exactamente desde allí, sino desde enlaces simbólicos (para
ejemplificar: similar a los accesos directos de windows) colocados en
otras carpetas, que se llaman según el "runlevel" (nivel de ejecución)
en el que estemos situados, ejemplo:

Apagar -->	/etc/rc0.d/
Escritorio -->	/etc/rc5.d/
Reiniciar -->	/etc/rc6.d/

* El runlevel 0 sirve para matar procesos (programas) cuando apagamos el
equipo.
* El runlevel 5 se encarga de iniciar el entorno gráfico.
* El runlevel 6 se encarga de dejar todo listo para reiniciar el equipo.

* En /etc/rcS.d/ encontraremos otros enlaces muy importantes: ese es
básicamente todo el misterio.

En Musix incluimos un escritorio llamado "Admin", que permite llegar de
modo gráfico rápidamente a estas carpetas y modificar cosas fácilmente
para el usuario nuevo.

==Más información==

/etc/rcS.d/README
/etc/init.d/README
/usr/share/doc/sysvinit

===/etc/rcS.d/README===

The scripts in this directory are executed when booting the system. They
are executed even when going into single user mode. The files are all
symbolic
links, the real files are located in /etc/init.d/ For a more general
discussion of this technique, see /etc/init.d/README.

The following sequence points are defined at this time:

* After the S40 scripts have executed, all local file systems are
mounted and networking is available. All device drivers have been
initialized.

* After the S60 scripts have executed, the system clock has been set,
NFS filesystems have been mounted (unless the system depends on the
automounter, which is started later) and the filesystems have been
cleaned.

=== /etc/init.d/README===

	Configuration of Init under Debian GNU/Linux

Most Unix versions have a file here that describes how the scripts
in this directory work, and how the links in the /etc/rc?.d/ directories
influence system startup/shutdown.

For Debian, this information is contained in the policy manual, chapter
"System run levels and init.d scripts".  The Debian Policy Manual is
available at:

http://www.debian.org/doc/debian-policy/#contents

The Debian Policy Manual is also available in the Debian package
`debian-policy'.  When this package is installed, the policy manual can
be found in directory /usr/share/doc/debian-policy. If you have a
browser installed you can probably read it at
file://localhost/usr/share/doc/debian-policy/

Make sure you have at least version 3.5.4.0 of the policy manual.

Some more detailed info can also be found in /usr/share/doc/sysvinit.