[Musix-Help] Re: Composición

Lun Ene 16 18:58:14 CET 2006

On Sunday 15 January 2006 03:36, Pablo Baena wrote:

> Yo me volvía loco copiando y pegando, especialmente porque los
> tiempos me quedaban cualquiera. Primero me costaba muchisimo
> sincronizar con el flujo de la canción (en el medio tenia xruns,
> asique eso aumentaba el quilombo).

¿Te acordás con qué hardware y software y qué configuración de jack
tenías pérdidas de datos?

> Esto con seq24 no pasa porque te
> repite el patron todo el tiempo, cosa de ir haciendo toques, y
> acomodar las notas es cuestión de mover los bloques, no tenés que
> saber nada de partituras (casi como los trackers).
>
> Me dá la sensación que Rosegarden es mas para músicos.

músicos "académicos"? puede ser, claro. Igual están modificándolo
agregándole nuevas formas de edición a la versión 1.2 y en adelante.

> Yo cuando armo
> temas tengo una idea inicial y la voy construyendo probando cosas, en
> cambio Rosegarden me parece que es más para cuando sabés como va a
> ser el tema completo de entrada.

En ese sentido, me parece que si.
De todos modos si ponés a sonar una base de segmentos repetidos, podés
improvisar encima, es decir siempre podés improvisar en rosegarden por
más que no sepas en qué va a terminar la canción.

> seq24 sorprende por su simplicidad e interface.

Si, me pareció buenísimo, realmente sorprendente, pero incluso habrá
gente que le parecerá muy extraño, sobre todo los que vienen de un
cakewalk, por eso los que hicieron seq24 dicen que es para loops en
vivo y lo programaron para eso, para suplir un secuenciador de un
teclado no sé qué marca y modelo que era similar.

> Quizás no valga la pena, lo mejor de Unix es que tenés una
> herramienta para cada cosa que se especializa en una cosa. Por ahí
> haría falta un programa que englobe todas las herramientas separadas,
> eso si.

Lo que pasa es que hay gente que no quiere manejar 10 programas para
hacer algo: sólo uno y que haga las cosas bien... vas a ver que casi
seguro que dentro de unos años existirá ese programa: podrá ser
Rosegarden, Ardour y/o Muse, creo, o lmms

> Hay tutoriales de seq24 en Musix?

locate seq24 | grep doc

/usr/share/doc/seq24
/usr/share/doc/seq24/AUTHORS
/usr/share/doc/seq24/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/seq24/changelog.gz
/usr/share/doc/seq24/copyright
/usr/share/doc/seq24/README
/usr/share/doc/seq24/RTC
/usr/share/doc/seq24/SEQ24.gz
/usr/share/doc/seq24/TODO

locate seq24 | grep -i tut

	Se ve que no

> Sino yo tengo un puntero a un
> tutorial, y podría agregar algo referente a la sincronización con
> jack transport y Ardour.
>
> Slds

	Estaría muy bien, che, en el formato que quieras, si querés está el
WIKi de musix, contanos, saludos