Re: [Musix-Help] Re: Composición

Pablo Baena pbaena en gmail.com
Dom Ene 15 03:36:51 CET 2006

On 1/14/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> wrote:

> [...]
> imaginate que como decís vos, te sirve para componer en general.
>
> Rosegarden es como un cakewalk un tanto viejo, aunque maneja conceptos
> similares, luego se le planean agregar muchas funcionalidades. Hacer
> loops en rosegarden, hasta donde sé, es tomar segmentos y copiarlos
> cuantas veces sea, les podés asignar colores diferentes para verlos
> mejor, pero mucho más lejos que eso no sé si podés llegar.
>
>         Yo como estoy acostumbrado al cakewalk, no tengo dramas con copiar y
> pegar, pero si venís de un tracker, es como decís vos.

Yo me volvía loco copiando y pegando, especialmente porque los tiempos
me quedaban cualquiera. Primero me costaba muchisimo sincronizar con
el flujo de la canción (en el medio tenia xruns, asique eso aumentaba
el quilombo). Esto con seq24 no pasa porque te repite el patron todo
el tiempo, cosa de ir haciendo toques, y acomodar las notas es
cuestión de mover los bloques, no tenés que saber nada de partituras
(casi como los trackers).

Me dá la sensación que Rosegarden es mas para músicos. Yo cuando armo
temas tengo una idea inicial y la voy construyendo probando cosas, en
cambio Rosegarden me parece que es más para cuando sabés como va a ser
el tema completo de entrada.

seq24 sorprende por su simplicidad e interface.

>         Por otro lado, Hydrogen es como un tracker, el tema es que sólo hacés
> percusión: agregué un kit que armé con bajos para ver si se puede ir
> solucionando eso en hydrogen, pero no es suficiente seguro, deberíamos
> ver si la gente de hydrogen planea extender su máquina de ritmos hacia
> algo más completo

Quizás no valga la pena, lo mejor de Unix es que tenés una herramienta
para cada cosa que se especializa en una cosa. Por ahí haría falta un
programa que englobe todas las herramientas separadas, eso si.

Hay tutoriales de seq24 en Musix? Sino yo tengo un puntero a un
tutorial, y podría agregar algo referente a la sincronización con jack
transport y Ardour.

Slds
--

Pablo Miguel Baena Castro