[Musix-Help] Aplicaciones KDE ¿alguien sabe qué más hacer?

Vie Ene 13 20:30:58 CET 2006

On Friday 13 January 2006 14:07, Carlos E. Hidalgo Nieto wrote:
> [...]
> operación como root en el escritorio "admin", el archivo
> .ICEauthority, que se encuentra en mi directorio de inicio (en mi
> caso /home/Carlos/) pasa a ser propiedad de root.
>
> A partir de ese momento algunas aplicaciones KDE dan algún fallo, e
> incluso alguna de ellas ni siquiera funciona como usuario no root. El
> problema desaparece al cambiar la propiedad del mencionado archivo
> .ICEauthority de nuevo en favor del usuario.
>
> Mi pregunta es: ¿sabe alguien si existe la posibilidad de modificar
> el archivo /etc/sudoers de manera que se pueda utilizar el escritorio

Hola mucho gusto, me alegra que puedas usar software libre siendo que lo
que te interesa es sobre todo la música, eso es de destacar.

Pasando al tema, ¿te referís a hacer otra cosa que no sea lo que Musix
te sugiere cuando cambiás al escritorio admin desde un usuario no root?

En /etc/sudoers quedería más o menos así

Carlos	ALL=NOPASSWD: ALL

Que eso es lo que creo que modificaste / agregaste

Pero, ¿querés hacer otra cosa para no tener ese problema de cambios de
permisos?

Por ahora no se me ocurre nada muy claro, espero que alguien acá sepa
qué hacer.

Podrías hacer algo para que cada vez que entrás como usuario sudoer
(casi root) luego el script que entra en el escritorio admin
(/bin/escritorio-admin-es.sh) reestablesca los permisos normales a los
archivos que mencionás: por ahí con un

 chown Carlos:root /home/Carlos/.ICE*

sería suficiente, no sé, probá de incluir esa línea al final del script
mencionado.

> Gracias por el interés.

A vos
¿de dónde sos? ¿Para qué usarías Musix? suerte

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)