[Musix-Help] Aplicaciones KDE

Carlos E. Hidalgo Nieto carlosehidalgo en gmail.com
Vie Ene 13 14:07:48 CET 2006

Hola!

Escribo este mensaje a la lista por un doble motivo. En primer lugar me
gustaría mostrar mi agradecimiento a la comunidad por MUSIX, ya que es la
distribución con la que he descubierto el mundo linux, y estoy encantado!

En segundo lugar, he de decir que soy músico, no informático. No tengo ni
idea de ordenadores, y mucho menos de linux... Pero me he dado cuenta de que
en alguna ocasión, después de hacer alguna operación como root en el
escritorio "admin", el archivo .ICEauthority, que se encuentra en mi
directorio de inicio (en mi caso /home/Carlos/) pasa a ser propiedad de
root.

A partir de ese momento algunas aplicaciones KDE dan algún fallo, e incluso
alguna de ellas ni siquiera funciona como usuario no root. El problema
desaparece al cambiar la propiedad del mencionado archivo .ICEauthority de
nuevo en favor del usuario.

Mi pregunta es: ¿sabe alguien si existe la posibilidad de modificar el
archivo /etc/sudoers de manera que se pueda utilizar el escritorio "admin"
sin que ocurra esto?

Gracias por el interés.

Saludos!

Carlos (NoDisc)