[Musix-Help] MUSIX no reconoce mi tarjeta WiFi

Jue Ene 12 01:36:25 CET 2006

On Thursday 12 January 2006 04:28, Rave-N wrote:
> En realidad para aquellos que puede manejar un lenguaje mas tecnico
> (si, nerds, reconozcanlo) el ndiswrapper es un hook bastante
> particular desarrollado por rusos que usa los drivers de windows bajo
> linux... una cosa bastante poco ortodoxa pero que felizmente nos
> permite usar muchas placa wifi bajo linux. Yo hice andar una placa
> pcmcia Encore bastante vieja por cierto en mi vieja notebook de pelos
> con ndis.
>
> Marcos, no se si Musix incluira soporte de ndis, pero seria
> interesante agregarlo a Musix si no esta para poder solucionar este
> [...]

	Te agradezco mucho la voluntad, sólo que...

	Lo que hacemos en Musix básicamente con respecto al soporte es
garantizar las libertades del usuario en cuanto a la relación con
software que posea las 4 libertades que lo definen como SL.

	Un driver de esas características nunca poseería por ejemplo:

"La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus
necesidades. El acceso al código fuente es una condición previa para
esto."

	Dado que el driver es cerrado.

	No sé si poseería esta libertad (quizá limitada):

"La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu
vecino ."

Esta seguro que no:

"La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los
demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código
fuente es un requisito previo para esto."

	Pero el usuario es libre de hacer lo que quiera con Musix, nosotros
simplemente garantizamos que Musix sea libre, saludos

--
Marcos Guglielmetti (www.pc-musica.com.ar)
(www.musix.distrux.net)