Re: [Musix-Help] Más una musica hecha en Ardour

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Dom Ene 8 01:50:01 CET 2006

Hola, Marcos.

 Saludos y gracias por escuchar lo que estoy haciendo. Estoy enviando a la lista para que otras personas puedam dicer lo piensam y estoy contento con las opiniones. Bien. Puedo tentar mudar la equalizacion de las guitarras, pero la tarjeta de sonido, como dice, hace mucho ruido. Y esto suena en la frecuencia mas baja. El bajo tiene captacion activa, entonces compenso lo ruido de la tarjeta. Fue posible grabar com la captura de la tarjeta con poca intensidad.
 Pero las guitarras (hay 3 guitarras) tuvieran mas ruido. Entonces fue necesario cortar los graves. Creo que fue exagerado. Hay una guitarra acustica que fue captada con microfono y que hace disonancias mismo (7 y 9). Voy tentar mejorar la equalizacion y despues la mando em respuesta.
 Otro punto: primero fue importado el ritmo y despues el coral. La sincronizacion fue perfecta (tiempo = 120). La tarjeta consegue baja latencia. El problema es el ruido. No fue utilizado el Audacity. Noteedit con ZynAddSubFX, Hydrogen. Ardour, Ladspa Plugins y Jamin (Jack y Timemachine). El paneameno fue echo con poca diferencia.

 Voy tentar mejorar aunque mas. Todo fue echo en MUSIX. Pero yo sè que necesito una tarjeta mejor. Pienso una Audiophile. Que te parece. Hay soporte en ALSA. Creo que con esto no sera mas necesario preocuparse en esconder los ruidos.

 Gracias.
 Gilblack.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escreveu: On Saturday 07 January 2006 02:14, Gilberto Borges wrote:
> Hola.
>
>   Bien. ahora creo que esta musica marca una otra etapa en el dominio
> del software Ardour. Escribi un coral en Noteedit e un ritmo en
> Hydrogen. El coral fue grabado con ZynAddSubFX e importado con el
> ritmo en Ardour.

La sincronización de tempo simplemente se logró configurando cada
sencuenciador en el mismo tempo?

> Entonces fue grabado las guitarras y el bajo.

Las guitarras suenan un tanto extrañas: no sé si ese efecto "raro", es
decir, como sin frecuencias graves, un tanto "ácidas", como con sonido
a lata fue al propósito: imagino que sí, dado que las dos tienen
distintos sonidos: aunque al estar paneadas casi al centro (¿o al
centro?) ambas, a veces se confunden: pareciera que le faltaran
frecuencias por los 300Hz

La batería suena perfecta y el bajo suena bien.

> Después, el todo fue masterizado en Ardour. Creo que esta muy bueno,
> pero gustaria la opinión de otras personas. El unico defecto es que
> fue hecha en una tarjeta de soido que solo consegue 48.000 hz y una
> relación señal/ruído mui alta.

La otra vez probé una tarjeta así: son complicadas, si.

> Espero que la próxima musica já pueda
> hacer en un equipo mejor.

¿A las guitarras les sacaste mucho ruido con audacity o gwc? Están un
tanto molestas, y flacas ¿qué te parece?

Si eso era lo buscado, entonces todo está perfecto!

hasta luego

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)
Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)