[Musix-Help] Re: No arranca

Vie Ene 6 02:57:04 CET 2006

On Friday 06 January 2006 05:02, you wrote:

> Agregué todos los parámetros uno por uno. Y cuando reinicie me  carga
> todo, bosca la configuración, etc. Pero dice:
>
> Login:
>
> Le pongo
>
> root
>
> password:
>
> le pongo el pasword
>
> intento arrancar KDM y me dice que no puede porque apm no se puede
> cargar o que no permite(no se)

OK, en realidad hay muchas formas de intentar solucionar un error,
podrías probar en ese momento ejecutando un programa que sirve para
configurar el servidor gráfico llamado X, o XFree86

Por ejemplo ejecutando este programa desde ese lugar (la consola de
texto en la que quedás):

xf86config-v3

Y seguir los pasos, pero la veo difícil...

Otra pregunta: ¿probaste también con "inicio" en lugar de escribir
"kdm"?

> Desde el live cd o desde menu.lst probá por ejemplo con vsync=60
>
> musix dma vsync=60 xmodule=vesa screen=1024x768
>
> Esto si que no lo entiendo :s

Significa que los parámetros que le das al sistema desde el live-cd,
cuando queda en "boot:", como por ejemplo los que cité arriba (musix
dma vsync=60 xmodule=vesa screen=1024x768) podés incluirlos en el
archivo menu.lst

Salvo "musix", el resto podés incluirlos, por ejemplo:

title		Musix030-final K 2.6.13
root		(hd1,1)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.13-1-multimedia-386 root=/dev/hdb2 ro dma
ramdisk_size=100000 init=/etc/init lang=es apm=power-off nomce quiet
alsa dma xmodule=vesa vsync=60 screen=1024x768 vga=normal
initrd		/boot/initrd.img-2.6.13-1-multimedia-386
savedefault
boot

¿se entiende? De ese modo evitarías instalarlo de nuevo: total ya está
instalado, ahora podés hacer cosas para que funcione.

Sólo te falta que funcione el servidor gráfico X con el kernel
multimedia, es sencillo.

Hacé una cosa: envianos tu menu.lst para verlo y
tu /etc/X11/XF86Config-4

Es raro que lo que te sucede, porque podés iniciar con el kernel 2.6.11
y arrancar X, pero con el otro no, es raro.

> Si tubiera que empezar nuevamente la instalación. Como tendría que
> instalar sin tener que usar framebuffer?

Yo no lo instalaría de nuevo por lo que te dije, pero si insistís, en tu
caso, probaría con:

musix dma vsync=60 xmodule=vesa screen=1024x768

(eso cuando queda en "boot")

> La mayoría de las cosas las escribo de memoria ya que internet no
> tengo en casa solo puedo usarla en el trabajo.

Ah, eso es un problema, pero ¿podrías copiar los archivos que te pido a
un diskette y abrirlos en el trabajo?

Fijate.... suerte

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)