[Musix-Help] Grabación de sonido

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mie Ene 4 19:53:56 CET 2006

Hola de nuevo a todos.
Me siento realmente torpe teniendo que acudir a cada tropiezo cada cuál más
tonto pero no consigo saber qué es lo que ocurre.
Recientemente me compré un micrófono, nada fuera de lugar: un micrófono sin
prestaciones que me sirva únicamente para transmitir sonido en conferencias
y grabar algunas cosas... La cuestión es que no consigo grabar correctamente
ningún archivo de sonido con mi voz.

Por un lado apuntar que audacity me arroja un mensaje de error cada vez que
lo abro tal que: "Hubo un error al inicializar la capa de e/s de audio. No
estarás habilitado a reproducir o grabar audio. Error: Host error."

Por otro, es con timemachine con el software con el que intento realizar la
grabación. Una vez que conecto todo correctamente en jack el medidor de
frecuencia se mueve, lo que significa que el sonido llega. Le doy a grabar y
aparecen los ficheros de audio .wav en el directorio especificado pero
cuando intento reproducirlos (con audacity no puedo porque me da error) con
amarok no hace nada.

¿Alguien tiene alguna sugerencia? Siento la torpeza pero es algo que me
acompaña siempre.

Gracias