[Musix-Help] Grabación de sonido

Mie Ene 4 16:52:39 CET 2006

On Wednesday 04 January 2006 19:53, Pedro Martínez wrote:
> Hola de nuevo a todos.
> Me siento realmente torpe teniendo que acudir a cada tropiezo cada
> cuál más tonto pero no consigo saber qué es lo que ocurre.

No, es que GNU+Linux tiene algo de raro, y además si decimos que somos
una comunidad, estamos para ayudarnos. Veremos qué opinan los otros
chicos de la lista, pero yo podré acotar algunas cosas:

> Recientemente me compré un micrófono, nada fuera de lugar: un
> micrófono sin prestaciones que me sirva únicamente para transmitir
> sonido en conferencias y grabar algunas cosas... La cuestión es que
> no consigo grabar correctamente ningún archivo de sonido con mi voz.
>
> Por un lado apuntar que audacity me arroja un mensaje de error cada
> vez que lo abro tal que: "Hubo un error al inicializar la capa de e/s
> de audio. No estarás habilitado a reproducir o grabar audio. Error:
> Host error."

Mmm, en algunas configuraciones de hardware sucede eso si JACK está
activo, o si hay otro programa utilizando la placa de sonido, creo que
debes tener ese problema: audacity no usa jack, así que desactívalo.

> Por otro, es con timemachine con el software con el que intento
> realizar la grabación. Una vez que conecto todo correctamente en jack
> el medidor de frecuencia se mueve,

Entonces tienes bien el mixer de la placa (gnome-alsamixer, etc.)

> lo que significa que el sonido
> llega. Le doy a grabar y aparecen los ficheros de audio .wav en el
> directorio especificado

¿grabas desdel timemachine que esta en el escritorio audio y tiene un
icono verde?

> pero cuando intento reproducirlos (con
> audacity no puedo porque me da error) con amarok no hace nada.

Audacity debería al menos abrirlo, pero, te hago una pregunta ¿no
estarás tratando de grabar con timemachine en una partición fat32? Dado
que timemachine suele nombrar los archivos así:

2005-12-11T21:06:28.wav

Y en las fat32 no se pueden incluir ":", nunca grabará en un fat32

> ¿Alguien tiene alguna sugerencia? Siento la torpeza pero es algo que
> me acompaña siempre.

Trata de grabar con Rezound, u otro programa, o con Ardour, si es que no
lo consigues con estos, saludos!

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)