[Musix-Help] MUSIX como sistema operativo

Mie Ene 4 02:33:21 CET 2006

On Wednesday 04 January 2006 03:59, Gilberto Borges wrote:
>  Hola, Marcos.
>
>  Escribo a la lista para decir que no solo he hecho las grabaciones
> com MUSIX como el es lo Sistema Operativo principal en la computadora
> que tengo. En la verdad, tengo dos HD, siedo que en uno esta
> instalado el WinXP. Pero el no esta mas aceptando las atualizaciones
> automacticas. Los descubrieram que estoy con una clave invalida. O
> bien compro una clave o no mas atualiza. Es claro que no voy comprar
> nada!

Jaja, encima seguro que espían cuáles son tus costumbres como usuario y
luego te quieren vender algo, para lo cual quizá te instalen uno o
varios troyanos...

>  Entonces en un otro HD, habia instalado el Linux Kurumin. Una distro
> basileña orientada a los desktop. Pero no conseguia hacer funcionar
> satisfactoriamente los programas de audio. Los instalaba, pero no
> trabajavam a contento. Entonces he instalado el MUSIX y estoy
> contento.

Musix trae alegría hasta a los brasileños, que de por sí se dice que
tienen mucha alegría :-)

Ya que estamos, nos tiramos flores, como decimos acá en Arg.

> Estoy con la version 0.26, mas consegui resolver algunas
> questiones que tornaram el sistema bueno tambien para desktop:
>
>  - Funciono muy bien el Open Office 2.0 (elementar en cualquier
> escritorio) -

Yo instalé el 1.1.4, no lo uso casi nunca, pero no sabía que se podía
instalar el 2.0.

> Kaffeine esta funcionando a contento (incluso para
> assistir DVDs y plugin de Mozilla) - El Realplayer para LINUX
> tambièn.

Bueno, es una prueba de que, por más que no damos soporte a programas
no-libres, no le quitamos la libertad al usuario.

>  - He instalado KWord (es que tiengo documientos escritos en KWord
> bajo LINUX Kurumin) - MMA y Biabconverter (tiengo una vasta coleccion
> de ficheros para Bandinabox que uso aquì) -

Si acaso podrías enseñarnos cómo hacer para hacer funcionar MMA, sería
muy útil para todos ¿quieres escribir documentación al respecto en el
WIKI?

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Public

¿quieres incluir ejemplos de MMA bajo licencia libre en el cd de Musix?

> Activado el flash para
> Mozilla.
>  - Paquetes rar e unrar (propietarios)
>  - ZSNES (emulador de game)
>  - El KDE fue traducido al Pt-Br

Eso viene ya instalado en Musix 0.30, pero imagino que lo has hecho
fácilmente dado que tienes experiencia.

>  - Algunos scripts los traduci al portuguez (incluso compartilhados
> en esta lista de discussiones)

¡necesitamos que nos pases esas traducciones! jeje, nos vendrían muy
bien. Tenemos un sistema para internacionalizar los scripts, pero no sé
si te gustará, está todo en /etc/musix

> - Para musica: TerminatorX, Gtick e
> Ektab estan instalados.

Gtick biene en musix 0.30, terminatorX aún no, no sé qué hace, ektab no
lo conozco :-/

> - Jack (ripador de CDs en formato texto, muy
> bueno, recomendo)

Incluimos grip en musix 0.30: y k3b hace lo mismo

> - No me recuerdo lo que mas he instalado, pero
> estoy contento.

Buenísimo!

>  Consigo hacer lo mismo do que bajo WinXP. Lo que no funcionò:
>
>  Bhrams (necessita aRTs y conflicta con Jack)

Ah, no sabía

>  Lilypond (conflicta con otro paquete)

Tenemos Lilypond 2.6 en Musix 0.30... es simplemente la transformación
de un rmp con alien:

http://lilypond.org/download/binaries/Fedora-4/lilypond-2.6.3-1.i386.rpm

http://lilypond.org/download/binaries/Fedora-4/lilypond-documentation-2.6.3-1.i386.rpm

(de .../libguile-ltdl-1_1.6.7-1_i386.deb) ...
(de .../libqthreads-12_1.6.7-1_i386.deb) ...
(de .../guile-1.6-libs_1.6.7-1_i386.deb) ...

>  Pero no me hacen falta. Los puntos positivos a destacar:
>
>  aMule (fantastico)
>  Los scripts para activar los programas con Jack (lo punto forte de
> MUSIX) El Freechess
>  Lo todo del proyecto.
>
>  Esta muy bueno. Creo que es lo que los musicos bajo LINUX procuraban
> hacia tiempos.

	Me alegro mucho, enviaré este reporte a la lista de colaboradores,
GRACIAS, espero que puedas tener tiempo para realizar alguna
colaboración como traducción aunque con lo que ya hiciste fue realmente
muy bueno!

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)