[Musix-Help] MUSIX como sistema operativo

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mie Ene 4 03:59:15 CET 2006

 Hola, Marcos.

 Escribo a la lista para decir que no solo he hecho las grabaciones com MUSIX como el es lo Sistema Operativo principal en la computadora que tengo. En la verdad, tengo dos HD, siedo que en uno esta instalado el WinXP. Pero el no esta mas aceptando las atualizaciones automacticas. Los descubrieram que estoy con una clave invalida. O bien compro una clave o no mas atualiza.
 Es claro que no voy comprar nada!
 Entonces en un otro HD, habia instalado el Linux Kurumin. Una distro basileña orientada a los desktop. Pero no conseguia hacer funcionar satisfactoriamente los programas de audio. Los instalaba, pero no trabajavam a contento. Entonces he instalado el MUSIX y estoy contento.
 Estoy con la version 0.26, mas consegui resolver algunas questiones que tornaram el sistema bueno tambien para desktop:

 - Funciono muy bien el Open Office 2.0 (elementar en cualquier escritorio)
 - Kaffeine esta funcionando a contento (incluso para assistir DVDs y plugin de Mozilla)
 - El Realplayer para LINUX tambièn.
 - He instalado KWord (es que tiengo documientos escritos en KWord bajo LINUX Kurumin)
 - MMA y Biabconverter (tiengo una vasta coleccion de ficheros para Bandinabox que uso aquì)
 - Activado el flash para Mozilla.
 - Paquetes rar e unrar (propietarios)
 - ZSNES (emulador de game)
 - El KDE fue traducido al Pt-Br
 - Algunos scripts los traduci al portuguez (incluso compartilhados en esta lista de discussiones)
 - Para musica: TerminatorX, Gtick e Ektab estan instalados.
 - Jack (ripador de CDs en formato texto, muy bueno, recomendo)
 - No me recuerdo lo que mas he instalado, pero estoy contento.

 Consigo hacer lo mismo do que bajo WinXP. Lo que no funcionò:

 Bhrams (necessita aRTs y conflicta con Jack)
 Lilypond (conflicta con otro paquete)

 Pero no me hacen falta. Los puntos positivos a destacar:

 aMule (fantastico)
 Los scripts para activar los programas con Jack (lo punto forte de MUSIX)
 El Freechess
 Lo todo del proyecto.

 Esta muy bueno. Creo que es lo que los musicos bajo LINUX procuraban hacia tiempos.

 Saudaciones.
 Gilblack