[Musix-Help] Caminando poco a poco.

Mar Ene 3 16:51:52 CET 2006

On Monday 02 January 2006 11:34, Patxi - EA2EJJ wrote:
> Hola a todos!
>     Bueno, antes de nada os deseo un feliz año.
>     Volviendo a lo nuestro. He solucionado el problema que tenía con
> el xmms. Ya puedo oír los CDs. Se trataba, como decía en la wiki de
> direccionar adecuadamente a xmms.

	Me alegro mucho!

>     He cargado los presets de Rosegarden sólo me funcionan los que
> tienen DSSI. Siendo el que además tiene SoundFonts el que
> invariablemente da buen sonido. Los otros dos, a veces, distorsionan.

	Esa distorsión continua (si es así?) es por algún problema en JACK
(¿cuánta memoria RAM tiene tu PC?), en Musix 0.30 tenés un icono
llamado JACK Latency, con el cual podés resetear el estado de JACK para
que no realice esa distorsión, no sabemos aún a qué se debe (deberíamos
preguntar en LAU-en), pero sucede generalmente cuando existe mucho
trabajo en disco rígido. (quizá con hdparm se solucione algo)

>     De todas formas, y siguiendo el tutorial de Rosegarden, oigo
> perfectamente ficheros midi que tenía de antes con
> JACK+Qsynth+Rosegarden, aunque con esta misma combinación en los
> presets no consigo oír nada.

Fíjate en "gestionar dispositivos midi"

>     Tendré que seguir trabajando más con todo esto y siguiendo el
> tutorial. Ya os contaré cómo me va.

¿tienes el tutorial de rosegarden?

suerte, me alegra que avances

--