[Musix-Help] Hola a Todos

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Mar Ene 3 18:36:07 CET 2006

2006/1/2, Enrique Deschutter <deschutter en gmail.com>:

> [...]
> (empece hace una semana).
> Queria hacerles algunas consultas:
> 1) Tengo dos placas de sonido instaladas en la maquina con Linux. Una
> es la que trae on-board la mother (una Realtek AC97) y la otra es una
> Audigy 2. La cuestion es que las detecta a las dos, pero con algunos
> programas puedo utilizar solamente la AC97para reproducir y con otros
> programas uso las dos. En la grabacion solamente me toma la Realtek. Cual
> puede ser la causa de esto? (Probe cambiando la configuracion en cada
> programa, eligiendo dispositivos para reproduccion y grabacion, pero no

problemas en la configuración alsa experimenta alsaconf

y si no ... desconecta la realtek en la bios

2) Al iniciar me sale un error que se repite varias veces, donde dice que no
> puede cargar Alsa mixer, y yo no entiendo a que se debe esto. Al iniciar
> Alsa Mixer en el modo grafico puedo modificar los faders, etc, pero no puedo
> seleccionar las placas, quedan las dos opciones (las de cada placa)
> inaccesibles.
> 3) A pesar de modificar los buffer para setear la latencia, al usar los
> programas multipista me hace los clicks y cracks clasicos de cuando la
> maquina esta sobreexigida, pero casi no estoy utilizando recursos de la
> maquina (tengo un Pentium IV con 512Mb de RAM), porque puede ser esto?

el alsa mixer selecciona la placa en la consola, alsamixergui --help para
más información

Bueno, en realidad tengo miles de preguntas pero las voy a tratar de ir
> resolviendo por mi cuenta...hago estas porque son las que me estan
> dificultando el poder trabajar con Linux en este momento y ademas porque no
> tengo idea, practicamente!

yo las he tenido tiempo de más :D Bueno perguntar es de sabios espero haver
ayudado

Gracias por todo, Feliz 2006