[Musix-Help] Hola a Todos

Enrique Deschutter deschutter en gmail.com
Lun Ene 2 14:57:56 CET 2006

Feliz Año Nuevo para todos!

Soy musico, trabajo con computadoras aplicadas a la musica desde hace 10 años y acabo de ingresar al mundo de Linux a traves de Musix..
Me parecio muy interesante todo lo que ofrece, pero todavia estoy bastante desorientado con respecto a la forma de trabajo en este sistema operativo (empece hace una semana).
Queria hacerles algunas consultas:
1) Tengo dos placas de sonido instaladas en la maquina con Linux. Una es la que trae on-board la mother (una Realtek AC97) y la otra es una Audigy 2. La cuestion es que las detecta a las dos, pero con algunos programas puedo utilizar solamente la AC97para reproducir y con otros programas uso las dos. En la grabacion solamente me toma la Realtek. Cual puede ser la causa de esto? (Probe cambiando la configuracion en cada programa, eligiendo dispositivos para reproduccion y grabacion, pero no funciono)
2) Al iniciar me sale un error que se repite varias veces, donde dice que no puede cargar Alsa mixer, y yo no entiendo a que se debe esto. Al iniciar Alsa Mixer en el modo grafico puedo modificar los faders, etc, pero no puedo seleccionar las placas, quedan las dos opciones (las de cada placa) inaccesibles.
3) A pesar de modificar los buffer para setear la latencia, al usar los programas multipista me hace los clicks y cracks clasicos de cuando la maquina esta sobreexigida, pero casi no estoy utilizando recursos de la maquina (tengo un Pentium IV con 512Mb de RAM), porque puede ser esto?

Bueno, en realidad tengo miles de preguntas pero las voy a tratar de ir resolviendo por mi cuenta...hago estas porque son las que me estan dificultando el poder trabajar con Linux en este momento y ademas porque no tengo idea, practicamente!

Gracias por todo, Feliz 2006

Enrique