[Musix-Help] SATA

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Vie Feb 10 15:12:35 CET 2006

A Divendres 10 Febrer 2006 14:34, Jorge Salgueiro va escriure:

> no me parece buena idea compartir home... pero siempre podes usar la home
> de suse para grabar ficheros, pero se fuese un disco más... Se ya has dado
> el paso de hacerte una partición para suse pues me parece facil
> redimensionar esta (o otra que tengas) para musix... lo puedes hacer desde
> suse con qtparted o gparted
No!!!!!!, no he dado el paso de hacer una partición para Suse.
Compré el ordenador en una tienda especializada el GNU/Linux, dónde me
instalaron Suse. Es mi pimer ordenador y mi primer SO (quizás debía haber
pasado antes por W$???). Lo que tengo es esto (tomado de un screenshot, no sé
buscarlo con la consola):

/dev/sda		111.7 GB		ST3120827AS				0	14592
/dev/sda1		988.3 MB		Linux swap		swap		0	125
/dev/sda2		110.0 GB		Linux native		/		126	14591

por algún sitio he encontrado que /dev/sda2 es reiserfs y /dev/sda1 es swap

> Pero voy viendo que un serio problema es mi DD, SATA, :C.

> Se Musix Live monta tu disco no creo que tendrá problemas
> el ultimo kernel creo que tiene un suporte perfecto a SATA. Musix estará
> siempre lo más actualizado posible por lo tanto yo desaconsejo la compra de
> un disco antiguo.. además que para musica es siempre bueno un disco rapido
> ;)
Si es así ...............

> existe gente intentando preparar suse para audio y tienen una pagina...
> pero creo (espero) que te vaya mejor con musix
Aunque sea por una cuestión "romántica" creo que prefiero intentarlo con
musix, no me he decidido a escribir hasta ahora pero creo que ya lo siento un
poco como de la familia (estuve a punto de contestar por el logo y el
pajarito, pero pensé que no podía ponerme a opinar sin haberme presentado
antes).
Pero no se si estoy preparado para crear la partición o redimensionar y
instalar musix... cómo lo hago, como accedo a la bios o le digo a la máquina
que arranque con suse o con musix, como instalo ... (si ya sé, está el wiki,
pero me da un poco de miedo... con lo fácil que es coger el saxo y ponerse a
soplar......).

Ah!, gracias Jorge