[Musix-Help] SATA

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Vie Feb 10 14:34:10 CET 2006

2006/2/10, Lourdes Mallorquí i Dani Fossas <lourdes.dani en gmail.com>:

> [...]
> y más ... con diferentes grupos/orquestas) y medio retirado (alto! NO
> jubilado!).
> Desde hace más de un año estoy interesado en hacer música en mi ordenador
> desde hace más de medio (a través de Marcos) en Musix.
> A pesar de estar en la lista desde el principio sigo sin entender nada (o
> casi) de todo lo relacionado con la música en su mundo digital.
> He probado la "distro" (026 y 031) en cd y aunque me atrae no me atrevo a
> implementarla y menos a crear particiones con la que uso (suse 9.3),
> compartir una partición para /home ni cosas por el estilo.

no me parece buena idea compartir home... pero siempre podes usar la home de
suse para grabar ficheros, pero se fuese un disco más... Se ya has dado el
paso de hacerte una partición para suse pues me parece facil redimensionar
esta (o otra que tengas) para musix... lo puedes hacer desde suse con
qtparted o gparted

Pero voy viendo que un serio problema es mi DD, SATA, :C.
> Así pues quizás necesitaría un nuevo disco duro -NO sata- para trabajar
> con
> Musix de forma satisfactoria y luego ir conociendo mejor todo lo que hay
> dentro.
>
> Algun consejo????????'

Se Musix Live monta tu disco no creo que tendrá problemas
el ultimo kernel creo que tiene un suporte perfecto a SATA. Musix estará
siempre lo más actualizado posible por lo tanto yo desaconsejo la compra de
un disco antiguo.. además que para musica es siempre bueno un disco rapido
;)

existe gente intentando preparar suse para audio y tienen una pagina... pero
creo (espero) que te vaya mejor con musix

Dani