[Musix-Help] Re: Mi amigo jack...

Alvaro Medina alvaromg en gmail.com
Dom Feb 5 03:18:27 CET 2006

Hola, oye primero que nada GRACIAS por la paciencia... :)

> A ver... ¿podrías darnos todos los datos posibles?
>
> JACK funciona, ok, pero /dev/snd/seq no. Calculo que estás en Musix 0.31
> intentando usar Rosegarden?

Nope. Echo a andar JACK solito. Sí, estoy en Musix 0.31

Yo probé ayer de hacer andar Rosegarden como usuario normal en Musix
> 0.31 y anduvo perfectamente, contanos exactamente cuál es el problema.

Ok.  Echo a adar Jack desde el menú (/Debian/Multimedia/Sonido/JACK
Control). Me sale el diálogo "No se puede abrir el secuenciador ALSA como
cliente. El patchbay MIDI no estará disponible". En "Mensajes de JACK Audio
connection" sale:

23:16:28.710 Patchbay desactivada.
23:16:29.083 Reiniciar estadísticas.
23:16:29.153 No se puede abrir el secuenciador ALSA como cliente. El
patchbay MIDI no estará disponible.
ALSA lib seq_hw.c:455:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: Permiso
denegado

Probé entonces desde la consola, con el comando que sale en ~/.jackdrc:

/usr/bin/jackd -R -t2000 -m -dalsa -dhw:0 -r44100 -p1024 -n2 -s -S

Ahí me da:

jackd 0.100.0
[...]

JACK compiled with System V SHM support.
apparent rate = 44100
creating alsa driver ...
hw:0|hw:0|1024|2|44100|0|0|nomon|swmeter|soft-mode|16bit
control device hw:0
control open "hw:0" (No such device)
cannot load driver module alsa
Violación de segmento

Para ser francos, no sé bien lo que estoy haciendo porque aún no entiendo
bien como funciona el sonido y midi, y menos Jack, así que a lo mejor estoy
pasandome algo o haciendo algo que no es.

Como dije, chowneé /dev/shm y sus subdirectorios a alvaro:root, asi como
/dev/snd/seq.

Gracias,
Alvaro Medina

--