[Musix-Help] Instalacion en disco con varias particiones

Alvaro Medina alvaromg en gmail.com
Vie Feb 3 20:16:51 CET 2006

Hola, resolví el asunto editando /etc/init.d/knoppix-autoconfig. No se si es
la mejor forma, pero al menos me funciono... para provecho de todos, lo
editado fue todo el bloque que empieza con

# Start creating /etc/fstab with HD partitions and USB SCSI devices now

Todo ese bloque lo comente, y el fstab propio fue respetado.

Me pregunto: habra alguna manera de evitar eso? O sea, que ese bloque se
desactive posterior a la instalacion en dd. Total, los usuarios que no
cachen, seguiran usando el esquema de knoppix; y los que quieran cambiar el
fstab no se encuentren con que se las sobreescribe en cada booteo... me
imagino que podria ser algo para una version futura?

A proposito: hay algun sistema donde se esten registrando los problemas,
bugs y "wishlists"?

Saludos,
Alvaro Medina

El día 3/02/06, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escribió:

> Ah!, pero eso no lo conocía: yo sé que ciertos scripts heredados de
> knoppix _agregan_ cosas a fstab como por ejemplo particiones swap que
> se encuentran en el booteo, pero no sabía que te sobreescribía todo el
> archivo: nunca me pasó, de hecho

> Ver qué script lo hace, fijate en /etc/rc*.d/
>
> O hacé lo que te decía: en vez de hacerlo por fstab, agregá una línea
> con mount a un script de inicio y listo

> No, es así:
>

> file:///usr/local/lib/Ayuda/Instalacion.htm#Instalaci.C3.B3n_al_estilo_Begginer
>
> "Instalación al estilo Begginer

> [...]

alvaromg en gmail.com
Tel: (56-2) 313 33 13
Cel: (09) 941 76 69