[Musix-Help] Instalacion en disco con varias particiones

Vie Feb 3 13:44:42 CET 2006

El Viernes, 3 de Febrero de 2006 17:03, Alvaro Medina escribió:
> Hola,
>
> Ya instale musix en mi dd, todo bien, pude hacer lo de las distintas
> particiones cambiando el fstab de manera que una particion se monte
> en /home.
>
> El problema es que, cada vez que se inicia el sistema, el fstab se
> sobreescribe y tengo que hacerlo de nuevo.

Ah!, pero eso no lo conocía: yo sé que ciertos scripts heredados de
knoppix _agregan_ cosas a fstab como por ejemplo particiones swap que
se encuentran en el booteo, pero no sabía que te sobreescribía todo el
archivo: nunca me pasó, de hecho

> Hay alguna manera de
> evitar esto?

Ver qué script lo hace, fijate en /etc/rc*.d/

O hacé lo que te decía: en vez de hacerlo por fstab, agregá una línea
con mount a un script de inicio y listo

> He leido documentacion y (al parecer) se recomienda
> instalar como 'debian',

No, es así:

file:///usr/local/lib/Ayuda/Instalacion.htm#Instalaci.C3.B3n_al_estilo_Begginer

"Instalación al estilo Begginer

'Éste es el modo más recomendable.'

Cada vez que el sistema inicie detectará todos los dispositivos de
hardware, luego se iniciará un programa que administra el ingreso de
usuarios al sistema, llamado KDM.

Verás tu nombre de usuario, y deberás escribir tu contraseña para poder
ingresar.

En el botón "menú" elige icewm como escritorio predeterminado. Si todo
salió bien, deberías poder ingresar a un entorno de escritorio muy
similar al experimentado desde el Live-CD.

Si los iconos del escritorio no se cargan automáticamente al iniciar la
sesión, presiona en alguno de los iconos en la barra de tareas de
Musix: eso deberá cargar un grupo de iconos junto con el fondo de
escritorio."

> cosa que hice pero finalmente instale como
> 'beginner' porque como debian no me detectaba el hardware (internet,
> sonido...).

Claro, es que al estilo debian no funciona knoppix-autoconfig, _creo_,
ojo, casi nunca lo probé de ese modo, no le presté atención al modo
debian... debería probar.

> Tampoco me gustaria tener que reinstalarlo ahora pero si
> hay que hacerlo...

Lo que decías en el anterior mail, de cambiar de reiserfs a ext3, para
mí es de gusto, pero estás en tu derecho :-) jeejje