[Musix-Help] Configuración de Rosegarden

Mie Sep 28 05:39:38 CEST 2005

El Mié 28 Sep 2005 01:41, Pedro Martínez escribió:
> Hola de nuevo!
> Gracias por la rápida contestación pero he de señalar en primer lugar
> que no consigo entrar en la wiki de musix para leer el apartado de
> "contanos_tus_experiencias..." y no sé a qué se debe. He probado con 2
> navegadores diferentes (opera y mozilla) y ambos no acceden.

Hay un problema desde ayer a las 19hs, estamos viendo qué sucede. Bueno,
entonces podrás encontrar información referente a hardware en:

http://www.pc-musica.com.ar/foromusix/

> Por otro lado, el motivo principal de este correo es aprender a
> configurar correctamente rosegarden. Lo he instalado en mi sistema
> kubuntu con la utilidad "aptitude" para ir familiarizándome con él
> antes de instalar Musix. La cuestión es que nada más arrancarlo me da
> mensajes de error y creo que están relacionados con JACK aunque soy
> novato y no se exactamente cómo ponerle solución.

Siempre que algo de un mensaje de error, deberás mostrarle a alguien el
mensaje exacto. Por ejemplo, puedes correr rosegarden desde konsole, y copiar
el texto que se produce en konsole, y luego pegarlo en un editor de
textos.... o capturar la pantalla de un cartel y grabarlo en jpg...

> Aquí dejo un enlace
> al texto que me arroja la consola de comandos cuando ejecuto
> rosegarden:
uh, no dije nada ;)

> http://www.mypastebin.com/?code=1430245270

Rosegarden 1.0 - AlsaDriver - alsa-lib version 1.0.8

JackDriver::initialiseAudio - JACK server not running
ALSA lib seq_hw.c:446:(snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed: No existe el
fichero o el directorio

Por lo que veo, creo que el AUDIO en ALSA anda bien, pero no está cargado
ningún controlador para el MIDI.

Por otro lado, JACK no estaba corriendo cuando iniciabas Rosegarden, lo cual
podría importar poco si no pretendes usar JACK

> Creo que hay suficientes datos para saber por dónde abordar el
> problema. Mi intuición me dice que todo apunta a que carezco de la
> instalación del kit de conexión JACK pero tengo entendido que
> Rosegarden funciona sin él.

Antes o después de iniciar Rosegarden trata de iniciar un sintetizador por
software como qsynth, timidity, caja de ritmos hydrogen, zynaddsubfx, y
gestiona dispositivos MIDI: eso está en el manual de Musix, y además Musix se
encarga de hacer estas cosas por tí.

> Si tengo que cambiar la configuración o
> algo aceptaría una ligera guía.

Manual del usuario, espera a que ande el WIKI... o lee el adjunto ;)

> Mientras tanto continuaré leyendo pero
> esto resulta bastante entretenido.
> Gracias

Me alegro, cualquier cosa, en Musix está el Manual de Rosegarden

salu2

*Desempleado, busco empleo estable.*
http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: mié sep 28 05:00:03 CEST 2005